- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGCon apoyo de Pluspetrol, niños del VRAEM potenciarán sus habilidades en tenis...

Con apoyo de Pluspetrol, niños del VRAEM potenciarán sus habilidades en tenis de mesa en Brasil

RSE. El entusiasmo y la alegría son contagiosos en los rostros de Edward Mendoza Segura y Eliú Mendoza Yauri, quienes ganaron una beca y viajarán a Brasil del 9 al 24 de febrero para potenciar sus habilidades en tenis de mesa, deporte que practican gracias al proyecto social “Impactando Vidas”, impulsado por Pluspetrol con la asesoría técnica de la Asociación Mónica Liyau, que beneficia además a 6 mil escolares de Satipo.

Los dos niños de 11 años viven en el centro poblado Villarreal de Piotoa (distrito de Mazamari, provincia de Satipo), un pueblito en el corazón del VRAEM donde habitan unas 40 familias que se dedican a la agricultura en las cercanías del río Piotoa, y trabajan en transporte, oficios municipales o empresas cercanas. Desde que, en julio de 2018, empezaron a jugar tenis de mesa en sus colegios los niños se convirtieron en los más destacados de su categoría.

“El tenis de mesa es interesante, y da concentración. Cuando me dijeron que viajaré a Brasil me puse contento, emocionado, pero da nervios”, cuenta Edward desde una salita de su casa, mientras juega en una laptop y su madre, Gelen Segura, lo observa y dice que “hay muchos chicos inteligentes en Piotoa”: Mi hijo ganó en octubre pasado las Olimpiadas de Matemática 2018 de toda la provincia de Satipo”.

Edward y Eliú crecieron entre papayales, cafetales, plátanos, yucas y mucha naturaleza: es la primera vez que viajarán a Lima para volar hacia Brasil, donde les espera un fuerte entrenamiento en tenis de mesa. Esta travesía forma parte de una Beca Internacional en el marco del proyecto “Impactando Vidas” que cuenta con la asistencia técnica de la Asociación Mónica Liyau y el apoyo económico de Pluspetrol, empresa que también ha financiado los pasajes aéreos, transporte, alimentación, hospedaje, uniformes, seguro médico y excursiones durante 15 días de los dos niños.

Ambos viajarán desde Lima, junto con un tutor, este 9 de febrero y recorrerán durante 15 días cinco clubes de tenis de mesa de alto rendimiento en Brasil. Allí, estos talentosos tenismesistas del VRAEM competirán con otros jugadores de Río de Janeiro y Sao Paulo, mejorarán sus capacidades y buscarán ser referentes en esta disciplina para futuros torneos interescolares en la región Junín y todo el Perú.

Con el apoyo de Pluspetrol, desde julio de 2018, “Impactando Vidas” beneficia a unos 6 mil estudiantes de 9 colegios públicos de la provincia de Satipo (Junín). En el centro poblado Villareal de Piotoa (distrito de Mazamari) hay 32 alumnos beneficiados, 24 de primaria y 8 de secundaria.

Los vecinos de Edward y Eliú ven con mucha satisfacción cómo estas promesas del tenis de mesa practican junto a su entrenador Wilmer José Sencial. “Es una buena oportunidad, nos llena de orgullo y nos alegra bastante que viajen”, explica Alfredo Gómez Ramírez de 46 años, uno de los refundadores de Piotoa en 1995, cuando solo había unas cuantas casitas de madera y su población ni se imaginaba que años después sus niños viajarían fuera del Perú para competir y representarlos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0