- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGCon financiamiento de Anglo American se entregarán cerca de 400 balones de...

Con financiamiento de Anglo American se entregarán cerca de 400 balones de oxígeno en Moquegua

Este viernes 31 de julio se inició la entrega de balones de oxígeno medicinal para la región Moquegua. Este importante insumo fue financiado por Anglo American, a través del Fondo de Desarrollo de Moquegua (FDM), que ha reorientado sus prioridades hacia el fortalecimiento del sistema regional de salud.

En una ceremonia realizada en el local del Centro de Operaciones de Emergencia de Ilo, el gerente de Desempeño Social de Anglo American, Fernando Montero, entregó al alcalde de Ilo y presidente del FDM, Gerardo Carpio, los primeros 45 balones de oxígeno que serán distribuidos a las tres provincias de la región. Además, se entregaron medicinas y equipos de protección para el personal médico.

El FDM ha adquirido 397 balones para las provincias de Mariscal Nieto, Sánchez Cerro e Ilo, los cuales se irán entregando progresivamente en los próximos días y complementarán las acciones realizadas para fortalecer la dotación de oxígeno medicinal en Moquegua, como la adquisición de 2 plantas generadoras de oxígeno, cuyo proceso de compra ya está en marcha.

“Esta es una primera entrega, vamos a priorizar la entrega de oxigeno porque es lo que Moquegua necesita y Anglo American va a responder a la altura de las circunstancias. Hoy todos debemos estar unidos en una gran coalición por la salud de Moquegua, la vacuna para el Covid-19 somos nosotros mismos, si respetamos las recomendaciones y tomamos las previsiones que nos dictan las autoridades de salud”, manifestó el gerente de Desempeño Social, Fernando Montero.

Esta inversión en la salud de la población forma parte de los 100 millones de soles acordados como adelanto social por Anglo American, y que son parte del plan de inversión social para el desarrollo sostenible, que la empresa acordó con la región Moquegua durante la Mesa de Diálogo. Inicialmente, esta inversión iba a emplearse en obras de infraestructura para las tres provincias, pero, adaptándose a la coyuntura por la epidemia del Covid, autoridades, sociedad civil y la empresa acordaron reorientar la prioridad hacia la compra de equipos e insumos de salud.

Más aportes

En coordinación con las autoridades locales, en los próximos días se continuará con la entrega de equipamiento para el sector Salud, con 4 camas UCI, 1 tomógrafo, 3 ambulancias, kits de medicinas y equipos de protección para el personal médico.

Anglo American, de su propio presupuesto, sin perjuicio a lo ya aportado a través del FDM, ha invertido alrededor de 5 millones de soles desde el inicio de la emergencia, adquiriendo equipos para el cuidado intensivo de pacientes, pruebas rápidas, víveres para los grupos vulnerables, insumos para desinfección, equipos de protección personal para la población y el personal de primera línea, entre otros aportes.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0