- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGMarcona: Consorcio Minsur-REP invertirá S/ 32 millones en modernizar instituto

Marcona: Consorcio Minsur-REP invertirá S/ 32 millones en modernizar instituto

Con la colocación de la primera piedra se iniciarán los trabajos para el “Mejoramiento y ampliación del servicio educativo del IESTP Luis Felipe de las Casas Grieve”, ubicado en el distrito de Marcona, provincia de Nazca, en Ica, que permitirá modernizar el servicio educativo de dicho centro de estudios superiores y contribuir al desarrollo de la región.

El proyecto será ejecutado mediante el mecanismo de obras por impuestos gracias al convenio firmado entre el Gobierno Regional de Ica y el Consorcio Minsur – REP. La inversión de S/ 32 millones 110 mil 228,77 representa una intervención integral que comprende la elaboración del expediente técnico, construcción de infraestructura, adquisición de mobiliario y equipamiento, y financiamiento para la supervisión del estudio definitivo y la ejecución de la obra.

Adicionalmente, con el objetivo de reforzar los controles durante los trabajos, el Consorcio Minsur – REP ha contratado la supervisión de la empresa de ingeniería PLAINDES a fin de contribuir a garantizar la calidad en la ejecución de la obra.

Entre las metas del proyecto se encuentran la construcción de ambientes pedagógicos y complementarios en un área de 5 mil metros cuadrados y el equipamiento para las carreras técnicas de Enfermería, Computación, Mecánica de Producción, Mecánica Automotriz, Electrónica y Hotelería, además del equipamiento de la plataforma tecnológica con la instalación del Data Center.

Este sueño inició en abril del 2019 cuando el Gobierno Regional de Ica adjudicó el proyecto al Consorcio Minsur – REP. Luego, en mayo del mismo año, se suscribió el convenio entre ambas entidades tras lo cual se inició la elaboración del expediente técnico, que fue aprobado el 14 de enero del 2020. La primera piedra será colocada el próximo sábado 18 de enero, con lo cual se dará inicio oficial a los trabajos en beneficio de más de cinco mil habitantes de la zona.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0