- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGNexa organiza Feria ExpoCarreras para jóvenes de Cajamarquilla

Nexa organiza Feria ExpoCarreras para jóvenes de Cajamarquilla

Con la finalidad de contribuir con el desarrollo educativo de Cajamarquilla, la empresa minera Nexa en alianza con la ONG Perspektiva, organizaron la Feria ExpoCarreras que convocó a importantes instituciones educativas del país.

El evento se realiza en marco al proyecto de inversión social “Educando para tu Futuro” de Nexa Cajamarquilla, iniciativa que permite que jóvenes del distrito de Lurigancho-Chosica puedan conocer la oferta académica de los principales institutos y universidades del país, así como acceder a opciones de financiamiento.

“Iniciamos el proyecto porque observamos que muy pocos jóvenes de Cajamarquilla estaban interesados en continuar con sus estudios superiores y la oferta académica era casi nula. Gracias a este programa hemos podido atender a más de 2,000 jóvenes con reforzamiento académico y asesoramiento psicológico”, comenta Cynthia Faura, Jefa de Responsabilidad Social de Nexa Cajamarquilla.

“Educando para tu Futuro” de Nexa espera que más alumnos de los últimos años escolares, mejoren en sus habilidades académicas y psicológicas, para que puedan cursar satisfactoriamente estudios superiores y acceder al mercado laboral formal.

“Hemos capacitado a más de 60 docentes y se han entregado más de 100 becas para carreras técnicas y profesionales”, agrega la representante de Nexa.

En esta oportunidad, el evento fue realizado en la institución educativa Villa Leticia 1233 Manuel Fernando Cabrel Nicho, donde participaron reconocidos institutos y universades. Además, contó con la presencia de una representante de la UGEL.

*foto cortesía

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0