Nexa presenta proyectos de desarrollo y escuelas saludables en Pasco

NEXA

Con el propósito de contribuir al desarrollo de sus comunidades aledañas, la minera Nexa anuncia la ejecución de dos programas sociales dirigidos a comunidades de Cerro de Pasco.

Ambos proyectos, que cuentan con el respaldo de la ONG, Lutheran World Relief, están destinados a promover iniciativas que contribuyan a la educación y formación de las personas que pertenecen a las comunidades aledañas al Complejo Pasco de Nexa, conformado por las Unidades Mineras Atacocha y El Porvenir, colaborando con la diversificación económica y la calidad de vida de estas poblaciones.

“En Nexa creemos en un enfoque con valor comunitario, por lo que estamos dedicados a trabajar del mundo de la minería, al mundo de las personas; promoviendo una cultura ciudadana participativa que contribuya a mejorar las condiciones y propiciando a la construcción de un legado”, Jorge Bonilla, gerente general del Complejo Pasco de Nexa.

El programa Desarrollo Local Pasco tiene como propósito promover la calidad de vida en las comunidades, una labor contará con el liderazgo de los municipios locales. Saneamiento básico, emprendimiento, integración de género, son algunos proyectos que se trabajarán durante los próximos tres años.

Mientras que con el programa Escuelas Saludables y Productivas, serán 5 instituciones educativas de los distritos de Yarushyacán y Yanacancha las beneficiarias en temas de mejoramiento de aulas con innovación pedagógica, empleo de tecnologías de la información y capacitación de docentes.

Asimismo, todos los estudiantes beneficiarios recibirán tablets y se instalarán paneles solares para generar agua caliente y potable que contribuirá a la generación de bio-huertos y la mejora de los hábitos de higiene. Se estima que se trabajará con 43 docentes, 300 estudiantes y 730 padres de familia.

El evento de presentación contó con la presencia de autoridades y presidentes de los centros poblados de la Quinua como Domingo Reyes; de San Miguel, Jorge Escobar y de Santa Rosa de Pitic, Rodolfo Calero. Así como los presidentes de las comunidades de La Candelaria, César Berrospi; de San Francisco de Yarushyacán, Walter Herrera y otros representantes de la comunidad San Juan de Milpo.

En tanto, el Director de Energía y Minas de Cerro de Pasco, Juan Rojas Quispe, resaltó el compromiso de Nexa con su entorno social.

FacebookTwitterGoogle+