- Advertisement -Expomina2022
HomeRevistaEspecialesProductos y servicios para minería: exportadores peruanos de clase mundial

Productos y servicios para minería: exportadores peruanos de clase mundial

La acelerada evolución que ha experimentado la minería peruana en las últimas dos décadas ha generado operaciones mineras adaptadas a los estándares internacionales. Pero también, ha impulsado un intenso proceso de desarrollo, modernización e innovación de los productos y servicios que ofrecen sus proveedores peruanos. Y en varios casos, con tal éxito que hoy no solo los proveen a clientes del Perú o de la región ­–Chile, Colombia, Brasil o México–, sino a los de otros continentes, como India, Zambia, El Congo o Rusia. Conozca aquí a algunos de esos exportadores peruanos de productos y servicios mineros de clase mundial.

Para ejecutar adecuadamente sus labores, las empresas mineras son conscientes que deben recurrir a proveedores que les ofrezcan no solo de productos y servicios de calidad, sino que posean experiencia y capacidad probadas en el mercado.

La acelerada modernización que ha experimentado la actividad minera en el país, ha hecho que este proceso genere un proceso de selección que ha impulsado a los proveedores a modernizar e innovar los productos y servicios que ofrecen.

Como resultado, los que han tenido éxito en ese proceso han generado un mercado proveedores que luego de atender con éxito los requerimientos del mercado minero peruano, han expendido sus conocimientos y experiencia a los de otros países del mundo, lo que los ha convertido en proveedores peruanos de clase mundial.

En el rubro minero, la lista está compuesta por decenas de empresas que operan en distintos rubros del negocio, como servicios de ingeniería y construcción, equipos para exploración y perforación, maquinaria pesada, infraestructura, entre otros. Reseñamos aquí el caso de tres.

Bisa

Especializada en brindar consultoría, ingeniería, gestión de proyectos y construcción para los sectores de la minería y la construcción, Buenaventura Ingenieros (BISA) es una empresa que cuenta con más de 38 años de experiencia a nivel nacional e internacional.

A nivel internacional, la firma se encuentra presente en países como Argentina, Guatemala, Ecuador, Bolivia, Colombia, España, entre otros, donde dan servicios de ingeniería atendiendo los más complejos requerimientos.

“Tenemos más de 4,000 estudios ejecutados de los cuales 1,500 pertenecen a geología; 1,000, a ingeniería y minería; y 300, a medioambiente e impacto social”, detallan desde Bisa.

Uno de los servicios, que la compañía brinda, es la actividad geológica, donde tienen el mayor número de requerimientos, ello por lo fundamental para el desarrollo minero.

Así, desde Bisa comentan que la actividad minera inicia con los estudios previos y la exploración hasta llegar al descubrimiento de un yacimiento, donde para hacer efectiva la extracción del mineral y su utilización se requiere ejecutar diversos estudios que definan en cantidad, calidad y dimensionamiento el mineral, para que luego se realicen estudios como el diseño de explotación, proceso, construcción, entre otros que permitan el desarrollo de la actividad.

Y es que la geología interviene durante todo el proceso de operación minera ya que al principio se tienen las exploraciones donde se tiene que buscar el mineral, para luego – una vez ubicados- se evalúe y dimensione el depósito, de tal manera que, más adelante en la etapa de producción se controle que el plan de operaciones se cumpla, mediante un seguimiento de la geología diario para que no disminuya la producción.


Vea la revista completa AQUÍ

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0