Entrevista a Carla Martinez: “Delegación peruana presentará en el PDAC temas más enfocados en la realidad nacional”

carla martinez 06.03.20

La propuesta preparada por la Cámara de Comercio Canadá Perú (CCCP) para esta nueva edición del PDAC, de acuerdo a lo comentado por su Gerente General, Carla Martínez, se basará en la mirada que tienen los expertos internacionales sobre el atractivo que muestra el Perú.

¿Qué ha preparado la Cámara de Comercio Canadá Perú para la participación del Perú en el PDAC 2020?

Para conocer los detalles, es importante primero recordar que el Perú tiene un índice de riesgo bastante bajo comparado con otros países de Latinoamérica, lo cual es una ventaja competitiva que debe ser aprovechada al máximo.

En ese sentido, tras la evaluación realizada por el comité ejecutivo, la delegación peruana presentará en el PDAC temas más enfocados en la realidad nacional; es decir, se mostrará a un país que no obstante tener ciertas dificultades políticas y económicas, su riesgo es menor.

Por ello, temas como corrupción, conflictos sociales y tramitología serán abordados por primera vez en el Peru Day, plataforma que se realizará el lunes 2 de marzo, donde el Perú presentará a los inversionistas y empresas extranjeras las novedades que ofrece.

Allí hablaremos de un país polimetálico con un mensaje fuerte y claro y, además, sobre la forma como el Perú enfoca los temas antes mencionados. Para ello, contaremos con la participación de expertos internacionales, quienes realizarán sus análisis económicos, financieros y políticos, y expondrán los riesgos y oportunidades de invertir en el Perú.

En suma, los inversionistas que asistirán a esta plataforma Peru Day verán a un expositor internacional hablando del Perú y el mundo, además del Presidente de la República del Perú, Martín Vizcarra, quienes comentarán sobre las oportunidades de exploración y los proyectos que se vienen en el 2021 y 2022.

¿Los aspectos mencionados irán de la mano con temas de exploración y recursos naturales?

También es importante enfocar el Peru Day en temas relacionados con los recursos naturales del país y mostrar cuánto crecimiento adicional puede ofrecer, para lo cual asistirán representantes del gobierno.

Participarán el presidente ejecutivo del Ingemmet, Henry Luna, el ministro de Energía y Minas y por primera vez un Presidente de la República, quien asistirá a la Convención como parte de la delegación peruana.

¿Qué otras ventajas considera usted que deberían mostrarse para destacarnos como un destino atractivo de inversiones?

Tendremos novedades. Para el PDAC 2020 ya estará lista la propuesta de la nueva normativa minera peruana, la cual tendrá propuestas para fortalecer la sostenibilidad y competitividad de la industria minera. Ese aspecto, viendo la disminución de la inversión extranjera en exploración, será una ventaja para el Perú.


Vea la revista completa AQUÍ

FacebookTwitterGoogle+