En el PDAC 2019: Delegación peruana triunfa una vez más

Especial 230419

Del 3 al 6 de marzo, los empresarios, ministros y representantes de diversos países se reunieron en la ciudad de Toronto con el único fin de conocer más sobre el futuro de la minería mundial en una nueva edición del Prospectors & Developers Association of Canadá – PDAC 2019.

Si bien, en los cuatro días, en los cuales se realizó el Prospectors & Developers Association of Canadá – PDAC 2019, los termómetros registraron -12 grados centígrados, la delegación peruana se encargó de proveer el calor en el Metro Toronto Convention Centre.

Así, los más de 300 delegados, encabezados por la Vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz; del titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Francisco Ísmodes; del presidente de la Cámara de Comercio Canadá-Perú, José Vizquerra; y del presidente de la delegación peruana, Jorge León Benavides, lograron ubicar a la minería peruana en los ojos de los inversionistas extranjeros.

Cabe indicar que, el presidente de la delegación peruana recordó la importancia de la inversión extranjera en minería y que debemos avanzar a una mayor velocidad para lograr metas más grandes.

“El Perú es un mendigo sentado en banco de oro decía Raimondi. Señores planteemos metas más grandes y de la mano de la minería erradiquemos esa frase de nuestra historia actual, terminando con la pobreza en el Perú para siempre”, expresó Jorge León Benavides.

A continuación, un resumen de las opiniones por parte de las principales autoridades que representaron al Perú en el PDAC 2019.

PERÚ SIGUE SÓLIDO

La vicepresidenta del Perú, Mercedes Aráoz, fue la invitada de honor y la encargada de clausurar las actividades de la delegación peruana en el tradicional “CEO Luncheon”, evento que se realizó el martes 5 de marzo en el Ritz-Carlton, ubicado en Toronto.

En una entrevista para Rumbo Minero TV, la vicepresidenta considero que las perspectivas dadas sobre la economía peruana en el PDAC son una buena señal al posicionarnos muy por delante de países que compiten con nosotros.

“El Perú lo tiene todo para atraer al inversionista, tenemos buenos fundamentos macroeconómicos, buena política respecto a la inversión en general, amigable clima de negocios, estabilidad política y económica sólida, y trabajamos cada día en mejorar la productividad y competitividad”, declaró Mercedes Aráoz.


Vea la revista completa AQUÍ

FacebookTwitterGoogle+