Camiones mineros y volquetes, Gran capacidad de carga para una mayor productividad

camiones volquete

De hecho, ambos equipos son fundamentales para cumplir con las metas operativas, y como se indicó, cualquier falla o deficiencia puede ocasionar retrasos y, como consecuencia, afectar variables clave del proyecto.

Asimismo, tomando en consideración, que las empresas mineras buscan abaratar sus costos en todas las líneas, las empresas fabricantes de este tipo de vehículos se ven en la obligación de mejorarlos, a fin de satisfacer las necesidades de las compañías mineras; dotándolos de diversas configuraciones y tecnologías, además de múltiples características e instrumentos, con el objetivo de otorgar la mayor confiabilidad, continuidad operativa, flexibilidad y facilidad de manejo.

Por lo anterior, la selección de los equipos adecuados es de suma relevancia para el desarrollo de las labores en las zonas de operación, y el criterio básico para hacerla es definir el tipo de labor que realizará cada uno de ellos.

Cabe indicar, también, que para la operación de estos equipos se les debe hacer un mantenimiento adecuado no solo del camión que lo transporta sino también de los mecanismos de la tolva, a fin de que no se vean afectadas durante su operación.

Si bien hemos tenido meses de para en el sector minero, se prevé que la demanda por maquinarias y servicios crezca, gracias a proyectos mineros como Quellaveco, Ampliación Toromocho y Mina Justa, sin contar con los que están en cartera y que el Ministerio de Energía y Minas considera en prioridad.

A continuación, RUMBO MINERO les presenta un informe con las principales empresas que comercializan camiones y volquetes en el mercado peruano, así como de aquellas que realizan un mantenimiento y otorgan un revestimiento para los mismos.

Ver Informe completo AQUÍ
Descargar Revista Completa AQUÍ

FacebookTwitterGoogle+