Cerro Verde: un ejemplo de producción minera responsable para el país

Foto Cerro Verde

Posicionada como la primera productora peruana de cobre en el 2019, Cerro Verde – propiedad de un consorcio formado por Freeport-McMoRan (el operador de la mina con una participación del 53.56%), SMM Cerro Verde Netherlands, una subsidiaria de Sumitomo Metal (21%), Compañía de Minas Buenaventura (19.58%) y accionistas públicos (5.86%) – recientemente anunció su compromiso con el marco de la producción responsable ‘Copper Mark’

Según informó en su momento, Copper Mark es un nuevo marco de garantía integral que demuestra las prácticas de producción responsable de la industria y su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Es el primer y único marco desarrollado específicamente para la industria del cobre, y permite que cada sitio demuestre a los clientes, inversores y otras partes interesadas su desempeño de producción responsable.

“Freeport-McMoRan ha comenzado el proceso para seis de sus sitios operativos y tiene planes futuros para validar todos sus sitios operativos según los requisitos de Copper Mark”, reveló en un comunicado Freeport-McMoRan.

Por su parte, el presidente y director ejecutivo, Richard C. Adkerson, comentó que el enfoque de la compañía en la producción responsable es fundamental para “establecer y mantener la aceptación de sus accionistas”.

“Copper Mark demuestra nuestras prácticas de producción responsable a los mercados descendentes, ayudando a cumplir con los objetivos de abastecimiento responsable de nuestros clientes”, opinó el directivo.

Además, sostuvo que el cobre juega un papel esencial en las tecnologías necesarias para desarrollar y entregar energía limpia y para apoyar la transición global hacia una economía baja en carbono.

“A medida que continúa la transición energética, se espera que aumente el uso de cobre a partir del uso de vehículos eléctricos y sus estaciones de carga y tecnologías de energía renovable, como la solar y eólica, y sus conexiones necesarias a las redes. Esta mayor demanda de cobre no debería tener un costo para la sostenibilidad”, manifestó Richard C. Adkerson.

Lee la información completa en la edición 132 de la revista Rumbo Minero

FacebookTwitterGoogle+