- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPoderosa, Yanacocha y Retamas destacan en el top de producción nacional de...

Poderosa, Yanacocha y Retamas destacan en el top de producción nacional de oro

A nivel regional, La Libertad se posicionó en el primer lugar de producción aurífera.

La producción aurífera, en abril de 2021, obtuvo una variación interanual positiva de 48.6% a consecuencia de los mejores resultados de Compañía Minera Poderosa S.A. (+17.8%) y
Minera Aurífera Retamas S.A. (+149.7%). Así se informó en el Boletín Estadístico Minero (BEM) del Ministerio de Energía y Minas (Minem).

No obstante, la producción acumulada todavía mantiene una ligera variación negativa de
7.3% respecto a idéntico periodo del año previo.

A nivel de empresas, Compañía Minera Poderosa S.A. continuó como la principal empresa productora del metal precioso a nivel nacional, con una participación del 9.3%. Seguido de Minera Yanacocha S.R.L. y Minera Aurífera Retamas S.A. ubicados en segundo y tercer
puesto con una aportación del 8.5% y 8.0%, respectivamente.

En tanto, a nivel regional, La Libertad se posicionó en el primer lugar con una contribución del 33.6% de la producción total. Seguidamente, se mantuvieron como líderes Cajamarca y Arequipa con el 20.1% y 17.8%, correspondientemente.

Caso Poderosa

Recientemente el Ing. Anthony Ortega, Superintendente de Planteamiento & Ingeniería y Proyectos de Poderosa, señaló que actualmente está en plena construcción la ampliación de la planta Santa María y “entraría en operación en 2023, lo que nos permitirá producir 327 mil onzas de oro con ley promedio de 17 gramos por toneladas”.

“Tenemos estimado producir para este año 288 mil onzas de oro, pasando por nuestras plantas 554 mil toneladas. Y hacia el 2024 esperamos invertir 159 millones de dólares con una producción de 327 mil onzas para ese año”, dijo en la conferencia realizada rumbo a Perumin, organizada por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

Poderosa procesa diariamente 1600 TMS de minerales auríferos en dos plantas de beneficio Marañón y Santa María I.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0