- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinistro de Economía: "Los proyectos Quellaveco y Mina Justa avanzan a buen...

Ministro de Economía: “Los proyectos Quellaveco y Mina Justa avanzan a buen ritmo”

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, señaló que mantiene la proyección de crecimiento de la economía peruana en 10% para el presente año, debido a la reactivación que ya se viene mostrando en diferentes sectores.


“Estamos manteniendo la proyección de crecimiento de este año de 10%, el crecimiento ha venido bastante bien, los indicadores que se llaman adelantados han mantenido su crecimiento”, afirmó.

Asimismo refirió que en cuanto a la inversión en el sector minero, los proyectos Quellaveco y Mina Justa avanzan a buen ritmo.  “Están bien avanzados, estamos muy contentos, muy bien y ahí lo que hay que asegurar es que no haya ningún problema con las comunidades, pero eso está marchando bien”, indicó en Latina. 

De otro lado precisó que las proyecciones de la inversión privada en grandes obras como el muelle de Chancay, la construcción de la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el puerto de Salaverry, vienen avanzando a buen ritmo. 

De otro lado, el ministro Francke, comentó que planteó a la titular de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, María del Socorro Heysen Zegarra continuar en su cargo. 
“Ella dijo que quisiera quedarse hasta fin de año, tal vez un poco más, y nos parece bastante positivo, pero es su decisión” dijo.

Continuidad de funcionarios


De otro lado, señaló que en el Ministerio de Economía y Finanzas, continuarán laborando la viceministra de Hacienda, Betty Sotelo Bazán; y la viceministra de Economía, Brigitt Bencich Aguilar. “Las dos viceministras van a mantener una responsabilidad, van a seguir apoyando al MEF”, subrayó.


Asimismo, reiteró la posición del Gobierno para que el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde continúe al frente de esta institución, encargada de velar por la estabilidad de la política monetaria del país, y continuarán las conversaciones sobre los integrantes del directorio del ente emisor.

“Nosotros hemos ratificado en púbico que nosotros quisiéramos que Julio Velarde se quede en la presidencia del BCR, él me dijo que lo estaba considerando favorablemente”, señaló.
También comentó que se evalúa que Óscar Dancourt, quien ya es asesor del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) integre el directorio del Banco Central de Reserva (BCR). 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0