- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaLas Bambas trabaja en un sistema que integre información de equipos de...

Las Bambas trabaja en un sistema que integre información de equipos de mina y de planta

También vienen realizando pruebas piloto de realidad aumentada para calibrar motores diésel y válvulas.

El gerente de Mantenimiento de Minera Las Bambas S.A., Rafael Ponce de León, resaltó que actualmente vienen trabajando en un sistema que integre información de equipos de mina y de planta, a fin de mejorar la productividad en la operación ubicada entre los distritos de Challhuahuacho, Tambobamba y Coyllurqui, provincia de Cotabambas, y el distrito de Progreso, provincia de Grau, en la Región Apurímac.

“Tenemos diferente infraestructura desconectada una de otra y recibimos información abundante de los signos vitales de cada uno de los equipos. Estamos trabajando en un sistema que integre toda la información de equipos de mina como equipos de planta, que la consolide y nos alerte alguna falla o que nos ayude en un mejor control como en el análisis de lubricante”, reveló durante su conferencia ‘Gestión de Mantenimiento: Retorno a lo básico’, realizado en el marco de Rumbo a Perumin.

Añadió que están enfocados en pilares básicos de la operación, pero “no estamos distanciados de la innovación”. Así, “las pruebas piloto de realidad aumentada para calibrar motores diésel y válvulas son un gran ejemplo”.

Mantenimiento de Mina

Durante su ponencia, Ponce de León detalló en Las Bambas cuentan con diez equipos para perforación, nueve equipos de carguío, 74 camiones para el acarreo y más de 40 equipos auxiliares.

Asimismo, se apoyan en más de 50 equipos livianos (grúas, retroexcavadoras, montacargas, manipuladores de neumáticos, camiones de servicios, elevadores) y en más de 200 equipos eléctricos (generadores, luminarias, motobombas, compresoras y motivators).

Indicó también que sus costos operativos, tanto en mantenimiento de mina como de planta, tuvieron un punto de quiebre en 2018, pero a partir del 2020 lograron estabilizarlos y contar con costos competitivos.

En cuanto al personal técnico, el ejecutivo detalló que el año pasado, para el área de mantenimiento de mina, contaron con 320 personas; mientras que para mantenimiento de planta, fueron 125.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0