- Advertisement -Expomina2022
HomeBOLIVIAComibol otorga seguridad jurídica laboral a cooperativas mineras

Comibol otorga seguridad jurídica laboral a cooperativas mineras

Asimismo, los contratos con las cooperativas Siporo y Turrini Unificada tienen vigencia de 15 años.

El presidente ejecutivo de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Eugenio Mendoza, suscribió este miércoles tres contratos mineros con las cooperativas Siporo S.R.L. de Potosí, Turrini Unificada R.L. y la Central de Cooperativas Mineras de Caracoles de La Paz para darle legalidad y seguridad jurídica al trabajo que realizan en áreas ya establecidas.

Los contratos con las cooperativas Siporo y Turrini Unificada tienen vigencia de 15 años y de cinco con la Central de Cooperativas Mineras de Caracoles, por tratarse de una adenda al contrato de arrendamiento del Ingenio Molinos de Caracoles.

“En este tiempo, estas organizaciones mineras podrán trabajar con todas las garantías jurídicas y legales que otorga el Estado, pero cumpliendo con el cuidado del medio ambiente”, indicó el titular de Comibol.

Informó que actualmente se tienen alrededor de 40 nuevos contratos de estas características, de los cuales se despacharon seis y 87 contratos de adecuación que están en proceso de firma.

Los representantes de las cooperativas beneficiadas expresaron su agradecimiento y mencionaron que ahora, con estos contratos, podrán desarrollar sus actividades con todas las garantías y obligaciones que establece la ley.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0