- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaTinka Resources: Ayawilca se ha convertido en uno de los mayores recursos...

Tinka Resources: Ayawilca se ha convertido en uno de los mayores recursos de zinc del Perú

Según los empresarios, Ayawilca pasa de ser un proyecto de exploración a la etapa de construcción.

El ministro de Energía y Minas, Iván Merino, se reunió con representantes de la empresa Tinka Resources donde se dialogó sobre su proyecto insignia Ayawilca Zinc-Silver, ubicado en la región de Pasco.

Ayawilca se ha convertido en uno de los mayores recursos de zinc y plata en manos de una compañía junior.

Según los representantes de la empresa, es el yacimiento más grande de zinc en el país, y pasa de ser un proyecto de exploración a la etapa de construcción.

“Lo que nosotros queremos es generar confianza y mantener las reglas claras”, dijeron los empresarios.

Tinka Resources ha trabajado con la provincia, resalta su labor con la dirección de salud para la vacunación de la población.

También puedes leer: Tinka Resources aumenta recursos indicados de zinc en Ayawilca

A su turno, el ministro Merino subrayó que “vamos hacer que las reglas sean estables”.

Cabe recordar que a inicios de esta semana, la minera anunció una estimación actualizada de recursos minerales para su Ayawilca. Las estimaciones de recursos minerales para dos depósitos de Ayawilca (la Zona de zinc y la Zona de estaño) se actualizaron como resultado de casi 12,000 metros de perforación completados en los últimos 18 meses.

El Dr. Graham Carman, presidente y director ejecutivo de Tinka, indicó “Tinka ha estado haciendo crecer los recursos minerales de Ayawilca de manera constante desde 2015, y hemos dado grandes pasos para posicionarlo como uno de los depósitos dominantes de zinc sin desarrollar más grandes y de mayor ley en las Américas”.

“Esperamos completar y anunciar los resultados de un PEA actualizado para Ayawilca en las próximas semanas. Los programas de trabajo de la compañía están totalmente financiados para el futuro previsible, con c $ 13 millones en efectivo y sin deuda a fines de junio de 2021”, subrayó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0