A fin de fortalecer la respuesta sanitaria, la minera donó cuatro ambulancias para la provincia de Bolognesi; tres para Huari; una para Recuay (Cátac) y una para Huarmey.
Como parte de su continuo compromiso con el bienestar y la salud de la región, Antamina ha iniciado la entrega -desde el 2 al 8 de diciembre- de 9 ambulancias rurales tipo II -debidamente equipadas- a diversos establecimientos de salud.
Así se consideró a los Centros de Salud de Huallanca, Chiquián, Cajacay y Chasquitambo en la provincia de Bolognesi; en los Centros de Salud San Marcos y Chavín, así como en el Puesto de Salud Santa Cruz de Pichiu en la provincia de Huari; y en el Centro de Salud Cátac, de la provincia de Recuay.
En el Hospital II-1 de Huarmey se entregó una ambulancia con un equipamiento tipo III de alta complejidad, incluido un ventilador mecánico de transporte.
Es así que, los nueve establecimientos de salud ubicados en el Área de Influencia Operativa (AIO) de Antamina se encuentran fortalecidos para brindar una mejor y mayor cobertura a su población.
Con esta importante iniciativa, como parte de su responsabilidad social, Antamina trabaja en el objetivo mayor de cerrar brechas a nivel salud en el área de influencia operativa.