- Advertisement -Expomina2022
HomeUSASouthern Silver firma acuerdo para adquirir Hermanas

Southern Silver firma acuerdo para adquirir Hermanas

Proyecto de oro/plata ubicado en Nuevo México comprende 83 reclamos de vetas y actualmente pertenece a Bull Mountain Resources.

La canadiense Southern Silver firmó un acuerdo de opción con Bull Mountain Resources para adquirir el 100% del proyecto oro/plata Hermanas ubicado en Nuevo México.

Según el acuerdo, Southern Silver ha reembolsado las tarifas de presentación de reclamaciones y pagará US$ 182,500 en regalías mínimas avanzadas por seis años para ganar el 100% de interés.

Además, tras ejercer la opción, Southern Silver cancelar pagos anuales de AMR por US$ 50,000 para la regalía de NSR retenida del 2% sobre reclamaciones.

Así como el 0.5% de NSR de producción de otras tierras dentro de un área de interés.

“Tras el pago de regalías acumuladas de US $ 10 millones, las regalías del 2% se reducirán al 1% y las regalías del 0.5% se reducirán a cero”, resaltó.

El proyecto

El proyecto Hermanas consta de 83 reclamos de vetas en terrenos federales administrados por la Oficina de Administración de Tierras.

Los reclamos cubren un área de vetas de cuarzo epitermal de aproximadamente 4km por 3km.

La topografía es suave con grandes porciones de la propiedad cubiertas por aluviones poco profundos.

La minera recolectó nueve muestras de superficie para verificar la mineralización y siete muestras analizaron metales preciosos anómalos.

Asimismo, se están realizando mapas geológicos detallados y muestreos adicionales y, hasta la fecha, solo se han encontrado pozos de perforación históricos poco profundos a lo largo del extremo sur de la zona de la veta.

La empresa

Southern Silver explora y desarrolla metales básicos y preciosos con un enfoque en el descubrimiento de depósitos minerales de clase mundial.

Se ha enfocado en zonas como el centro-norte de México y en el sur de los Estados Unidos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0