- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesGatos Silver reportó producción récord de plata en Chihuahua

Gatos Silver reportó producción récord de plata en Chihuahua

En el cuarto trimestre del 2021, fue de 2.3 millones de onzas, lo que representa un 35 % en comparación con el tercer trimestre.

La compañía Gatos Silver Inc. reportó una producción récord de plata en su Mina Cerro Los Gatos durante el cuarto trimestre de 2021.

La minera informó que en el cuarto trimestre fue de 2.3 millones de onzas, lo que representa un 35 % en comparación con el tercer trimestre de 2021. El repunte está asociado a mayores leyes de mineral de plata extraído, así como a un mayor rendimiento y recuperaciones.

Asimismo, la producción de plata se ubicó en 7.6 millones de onzas en 2021, superando la guía de la Compañía de 7.4 millones de onzas. En tanto, la producción de plomo y zinc en el cuarto trimestre estuvo ligeramente por debajo de los niveles del tercer trimestre; debido a las leyes más bajas del mineral de plomo y zinc extraído.

La producción de zinc y plomo de 50 millones y 40 millones de libras, respectivamente, fueron consistentes con el rango de orientación de la Compañía para 2021.

Por otra parte, la Mina Cerro Los Gatos logró un rendimiento récord en el cuarto trimestre con un total de 241,397 toneladas, superando el rendimiento del tercer trimestre en un 3.1%. 

Para 2021, se procesaron 909,586 toneladas, un aumento del 36% en comparación con 2020; que incluyó una suspensión temporal de las operaciones de la planta de 45 días relacionada con la pandemia.

La compañía logró una recuperación récord de plata durante el cuarto trimestre, con recuperaciones de plata, plomo y zinc que continúan excediendo las tasas de diseño.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0