La estatal entregó a Repsol materiales y equipos requeridos para colaborar con los trabajos de contención del hidrocarburo derramado.
Como parte de su compromiso y responsabilidad socio ambiental, la empresa estatal Petroperú entregó a Repsol materiales y equipos requeridos para colaborar con los trabajos de contención y recuperación del hidrocarburo derramado el pasado sábado 15 en el mar de Ventanilla.
La entrega se realizó ayer, en la Base Naval del Callao y contó con la presencia por parte de Petroperú del Gerente (i) Refinación Conchán, Fidel Murrugarra además de otros ejecutivos de la Operación.
Por otro lado, la compañía Conciencia Ambiental, una de las operadoras de Repsol, se encargó de la recepción, y junto con personal especializado, zarpó a las 12 del medio día en el remolcador Vichama para su despliegue en mar entre las zonas de Pasamayo y Chancay.
Los materiales y equipos entregados incluyen un carrete hidráulico, una barrera de contención de 300 metros, un power pack con batería de 12 volt, un soplador con manguera de inflado y succión de 2 y 6 metros respectivamente y un cabo de ¾ x 30 metros.
Los equipos y materiales entregados son normalmente utilizados en la etapa de Notificación, primera etapa de las cinco que debe seguir la empresa frente a este tipo de ocurrencias y que se encuentran debidamente estipuladas en nuestro Plan de Contingencias.
Cabe señalar que el Plan de Contingencias para Derrames de hidrocarburos en el Mar forma parte del Plan Corporativo de Contingencias de PETROPERÚ S.A., y se enmarca en la Política de Gestión Integrada de la Calidad, Ambiente, Seguridad y Salud en el Trabajo, aprobada por el Directorio de la Empresa, así como en los lineamientos de la Ley Orgánica que norma las Actividades de Hidrocarburos en el Territorio Nacional (Ley N° 26221).