- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesInicia programa de exploración en Al Andaluz del proyecto Escacena

Inicia programa de exploración en Al Andaluz del proyecto Escacena

Pan Global Resources además expande mineralización de cobre y estaño en el objetivo La Romana, ubicado también en este proyecto al noreste de Sevilla.

Pan Global Resources anunció que planea un programa de exploración para el área de Al Andaluz, ubicado en el proyecto Escacena.

Según la minera (con sede en Vancouver, Canadá), el programa comprende una encuesta electromagnética aerotransportada (AEM) de alta resolución que comenzará en las próximas dos semanas.

También se realizará levantamientos regionales de gravedad terrestre en toda el área; así como un estudio de muestreo geoquímico de suelos y rocas sobre objetivos seleccionados

Así como levantamientos geoquímicos y de gravedad detallados sobre objetivos seleccionados.

Pan Global precisó que el plan para 2022 incluye hasta 20,000 metros de perforación en el proyecto Escacena, que se encuentra al noreste de Sevilla.

“La mayoría de los cuales probarán objetivos generados a partir de los estudios regionales. También se espera un importante programa de perforación de seguimiento (metraje por determinar) en la segunda mitad de 2022”, comentó.



Resultados de La Romana

Por otro lado, Pan Global Resources detalló que los últimos resultados de perforación en el objetivo La Romana, también dentro del proyecto Escacena.

Así, afirmó que los últimos resultados confirman que la mineralización de cobre de alto grado continúa cerca de la superficie en La Romana.

Asimismo, destacó que los nuevos resultados de perforación también extienden la mineralización de cobre y estaño hacia el oeste.

Incluso, muestran que la mineralización está abierta en varias direcciones.

“Se debe tener en cuenta que también se esperan más resultados para más de 20 perforaciones”, subrayó Pan Global Resources.

Un dato

Pan Global Resources participa activamente en la exploración de metales básicos y preciosos en el sur de España y busca oportunidades desde la exploración hasta el desarrollo de minas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0