- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGSouthern construirá con S/ 32.9 millones nueva sede de la IE Fe...

Southern construirá con S/ 32.9 millones nueva sede de la IE Fe y Alegría en Ilo

La obra de infraestructura educativa beneficiará a 1,180 alumnos ileños y se ejecutará a través de la modalidad de OxI.

Gracias al trabajo conjunto de Southern Perú y el Ministerio de Educación – MINEDU, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), se hará realidad la construcción de la nueva sede de la I.E. “Fe y Alegría” N° 52, una de las más representativas en la ciudad de Ilo (región Moquegua).

Esta infraestructura educativa beneficiará de manera directa a 1,180 alumnos ileños de los niveles Inicial, Primaria y Secundaria, mediante la inversión económica de S/ 32,9 millones.

La obra será ejecutada bajo la modalidad de inversión de Obras por Impuestos (OxI).

El expediente técnico considera la arquitectura funcional del recinto, en cuanto a ventilación e iluminación natural, a fin de ofrecer un ambiente óptimo, confortable y seguro, para el desarrollo de las actividades académicas.

La obra se ejecutará sobre un área de terreno de 19,223 metros cuadrados, donde se construirá una edificación de dos niveles, que incluirá lo siguiente: 25 aulas de estudio, sala para talleres de recreación, laboratorios, biblioteca, sala de innovación tecnológica.

Asimismo, se está considerando una Sala de Tecnología Informática y Comunicaciones, Sala de Educación para el Trabajo, Sala de Deporte, Sala de Arte.

También áreas verdes, zona administrativa, vestidores, patios, un comedor, entre otros ambientes.

Con participación de autoridades de la ciudad y funcionarios de la compañía minera, este 15 de febrero próximo, se colocará la primera piedra de este importante proyecto, en el sector de la Pampa Inalámbrica.

Con esta obra, se contribuirá a la reactivación económica local, mediante la generación de empleo directo e indirecto.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0