- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinería genera transferencias a regiones del centro por S/ 2,455 millones en...

Minería genera transferencias a regiones del centro por S/ 2,455 millones en 2021

Según el Minem, las regiones que acumularon los mayores ingresos durante el último año fueron Áncash e Ica.

La minería continúa siendo un motor de desarrollo de las regiones; así lo reveló el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

En su última edición del Boletín Estadístico Minero, destacó que en el 2021 a los gobiernos regionales y locales de la Macrorregión Centro se les transfirió un total de S/ 2,455 millones.

Ese monto corresponde a incluyen el canon minero, regalías mineras legales y contractuales, y derecho de vigencia y penalidad que generan las empresas mineras.

Vale precisar que los gobiernos integrantes de la Macrorregión Centro son Lima, Áncash, Junín, Pasco, Huánuco, Huancavelica, Ayacucho e Ica.

“Esta cifra transferida contribuye de manera importante a la continuidad de las actividades productivas”, sostuvo el Minem.

Agregó que los recursos generados por la minería constituyen una fuente de financiamiento para los gobiernos subnacionales.

“Ello les permite ejecutar proyectos públicos para elevar la calidad de vida de sus ciudadanos y en especial de las comunidades aledañas a los proyectos mineros”, comentó el Minem.



Detalles de transferencias

El boletín estadístico indicó que solo en las transferencias por Canon Minero en el 2021 se alcanzó una cifra superior a los S/ 1,316 millones.

“Ese monto que va dirigido a los gobiernos subnacionales, para la ejecución de obras públicas en diversos sectores en beneficio directo de la población”, recordó.

Asimismo, las transferencias por el concepto de Regalías Mineras Legales y Contractuales entre enero y diciembre de 2021 sumaron más de S/ 1,031 millones.

“Situación que se debe en parte a los altos precios de los metales en el mercado extranjero y la mayor producción minera, lo que generó mayores utilidades para las compañías mineras y, asimismo, el pago de más impuestos”, enfatizó el Minem.

Finalmente, las mencionadas regiones recibieron por Derecho de Vigencia y Penalidad un monto que supera los S/ 107 millones.

Por regiones

Entre las regiones integrantes de la Macrorregión Centro, Áncash recibió más de S/ 1,458 millones, ocupando el primer lugar.

Le siguió Ica, que durante este tiempo recibió más de S/ 527 millones, producto de esta actividad económica; y en tercer lugar destacó Lima con más de S/ 174 millones durante el año pasado.

Un dato

Para conocer más sobre la minería en nuestro Perú, puedes participa e inscríbete de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022. Regístrate aquí: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0