- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILBrasil aprueba registro para transporte acuático en río Amazonas

Brasil aprueba registro para transporte acuático en río Amazonas

La agencia nacional autorizó a tres empresas para operar como Empresa Brasileña de Navegación: dos en Pará y una en Rio Grande do Norte.

Brasil aprobó el registro de instalación de apoyo para transporte acuático en el río Amazonas.

Esto se realizó a través de la Agencia Nacional de Transporte Acuático (ANTAQ), entidad que aprobó la solicitud de registro por parte del Municipio de Santarém (PA).

Ello para la instalación de apoyo para el transporte por vía fluvial pequeña, ubicada en la margen izquierda del río Amazonas, en la comunidad de Santana do Tapará, en el municipio de Pará, destinada a el embarque y desembarque de carga y pasajeros.

También se otorgó autorización a la empresa Mac Laren Oil Logística Portuária e Estaleiros Eireli para manipular, con carácter especial, graneles líquidos (específicamente diésel marino) en su Terminal de Uso Privado (TUP), ubicada en Niterói (RJ), por un período máximo de 180 días.

El permiso tiene como objetivo atender la demanda de movimientos de graneles líquidos mediante transbordo bunker (camión a barcaza).

La carga se recibirá por carretera y se transferirá a los transbordadores amarrados en la terminal.

EBN

La empresa Mega Logística Transporte por Navegação Ltda., ubicada en Belém (PA), también recibió autorización de la Agencia para operar como Empresa Brasileira de Navegación (EBN) en la prestación de servicios de transporte en apoyo a la navegación portuaria, operando exclusivamente con embarcaciones de hasta a 2000 CV.

Anna Karoline Transporte de Cargas e Passageiros Eireli, en Santarém (PA), recibió la aprobación para operar, por tiempo indefinido, como EBN, en la prestación de servicios de transporte de pasajeros, en la navegación interior de ruta interestatal longitudinal, en el río Amazonas cuenca, entre los municipios de Santarém y Manaus (AM).

3D Transportes e Navegação de Apoio Marítimo Ltda, de Natal (RN), fue otra empresa autorizada para operar como EBN en la prestación de servicios de transporte en navegación de cabotaje, operando exclusivamente con peso muerto inferior a 5.000 TPB.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0