- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesSe ampliará cobertura geoquímica del pórfido de cobre Majuba Hill

Se ampliará cobertura geoquímica del pórfido de cobre Majuba Hill

El foco estará en los objetivos de óxido de cobre DeSoto y de otros objetivos de cobre y oro que se encuentran dentro de este proyecto ubicado en Nevada.

Bam Bam Resources planea un programa de muestreo de suelos más extenso para su proyecto Majuba Hill, ubicado en el condado de Pershing, Nevada.

El programa, según la empresa, se ha diseñado para ampliar “los muy alentadores resultados informados del programa 2021”.

Así, recordó que el programa de muestreo de suelo de 2021 amplió las zonas del objetivo de óxido de cobre DeSoto y de otros objetivos de cobre y oro.

Sin embargo, precisó que las áreas anómalas aún están abiertas hacia el noreste en DeSoto y al este del objetivo de cobre y oro.



Resultados obtenidos en 2021

La perforación de 2021 se completó en ambas áreas objetivo. Ahora, está previsto realizar muestreos para ampliar estas zonas tan pronto como el clima lo permita.

David Greenway, presidente y director ejecutivo, comentó las áreas anómalas todavía están abiertas hacia el noreste en DeSoto y al este de Copper-Gold Target.

“Espero con ansias cuánto más este programa expandirá el ya enorme activo del tamaño del distrito de cobre, plata y oro de Majuba Hill”, expresó.

Cabe indicar que las muestras de núcleos de perforación se cortan por la mitad a lo largo y la mitad se coloca en bolsas de muestra de tela etiquetadas.

Todas las muestras se analizan en busca de cobre, oro, plata y otros 33 elementos.

La minera señaló que el oro se determina mediante el método ALS Au-AA23, que es un ensayo de fuego con un acabado AAS en una división de 30 gramos.

El cobre, la plata y los 31 elementos restantes se determinan mediante el método ALS ME-ICP61, que es una digestión de cuatro ácidos y un ensayo ICP-AES.

“Aproximadamente el 5% de las muestras enviadas son duplicados de perforación y pulpas de material de referencia estándar comercial de cobre, oro y pórfido. Los rechazos de muestra y las pulpas restantes se recuperarán de ALS”, comentó.



Un dato

Para conocer más sobre la minería en nuestro Perú, puedes participa e inscríbete de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022. Regístrate a través de este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0