Vizsla Silver ahora tiene once plataformas en sitio, aumentando a doce para fines de la próxima semana, con una división equitativa de expansión de recursos y nuevas perforaciones de exploración.
Vizsla Silver Corp. informó los resultados de cinco nuevas perforaciones dirigidas a la veta Cruz Negra, ubicada a 250 metros al oeste del área de recursos de Napoleón, en su proyecto emblemático de plata y oro Pánuco, 100% de su propiedad, ubicado en México.
Los resultados son parte del programa de perforación basado en descubrimiento/recurso de 120.000 metros en curso y totalmente financiado de Vizsla.
«Uno de los aspectos más emocionantes de Pánuco es el tremendo potencial de crecimiento que queda en el distrito», comentó Michael Konnert, presidente y director ejecutivo.
Los resultados de hoy, continuó el ejecutivo, «resaltan esto con un nuevo descubrimiento de alto tenor, Cruz Negra, que está asociado con la Veta Josephine en el Corredor de Napoleón».
«Es de destacar las leyes de oro particularmente altas intersecadas hasta la fecha en Cruz Negra», remarcó.
La Compañía ahora tiene once plataformas en sitio, aumentando a doce para fines de la próxima semana, con una división equitativa de expansión de recursos y nuevas perforaciones de exploración.
«Esto encaja con nuestra estrategia 2022 de definir el alcance total de la mineralización en y alrededor de las áreas de recursos iniciales y, al mismo tiempo, comenzar a desbloquear la totalidad dotación distrital”, puntualizó.
Sobre resultados de la Veta Cruz Negra
A mediados de 2020, la empresa realizó un estudio electromagnético que condujo al descubrimiento de la veta Josephine, ubicada a unos 120 metros al oeste de la veta Napoleón.
A la fecha, la perforación a lo largo de Josephine ha definido dos zonas de mineralización que actualmente aportan 3,0Moz AgEq de la indicada y 3,5Moz AgEq inferida a la estimación inicial de recursos del Proyecto.
El mapeo de seguimiento a lo largo del borde occidental del Corredor de la Veta Napoleón definió objetivos adicionales, incluida la Veta Cruz Negra con tendencia noroeste, ubicada inmediatamente al oeste de Josephine. Esta vena recién descubierta puede representar una separación de la vena Josephine o una estructura transversal que es una separación de la vena Napoleón principal. La perforación inicial interceptó con éxito las vetas Josephine y Cruz Negra con múltiples interceptaciones en cada pozo que contenían altos niveles de mineralización de oro.
Los resultados del ensayo mineralizado recibidos para los primeros cinco pozos (Tabla 1) en Cruz Negra, destacan un rango de anchos de fondo de pozo de 0,7 a 4,45 metros con leyes que van desde 335 a 3499 g/t AgEq una vez en la elevación mineralizada.
A medida que los geólogos de la Compañía continúan expandiendo las fases de prospección y mapeo del programa de exploración, se están definiendo y muestreando muchas vetas nuevas.
Estos nuevos objetivos luego avanzan a través de la matriz de exploración de la Compañía para finalmente convertirse en objetivos de perforación.
Este enfoque ha generado una gran cantidad de objetivos listos para perforar en la parte occidental del distrito, muchos muy cerca de las áreas iniciales de recursos de Napoleón y Tajitos. Son estos objetivos proximales los que serán un enfoque a corto plazo para la exploración en 2022.
Sobre Pánuco
El proyecto de plata y oro Pánuco recientemente consolidado es un descubrimiento emergente de alta ley ubicado en el sur de Sinaloa, México, cerca de la ciudad de Mazatlán. El antiguo distrito productor de 6.754 hectáreas se beneficia de más de 75 kilómetros de extensión total de vetas, 35 kilómetros de minas subterráneas, caminos, energía y permisos.
El distrito contiene depósitos epitermales de plata y oro de sulfuración intermedia a baja relacionados con el vulcanismo silíceo y la extensión de la corteza en el Oligoceno y el Mioceno. Las rocas huésped son principalmente rocas volcánicas continentales correlacionadas con la Formación Tarahumara.
El Proyecto Pánuco alberga un recurso mineral indicado in situ estimado de 61,1Moz AgEq y un recurso inferido in situ de 45,6Moz AgEq