- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILBrasil reafirma decisión de ser miembro de la OCDE

Brasil reafirma decisión de ser miembro de la OCDE

El país estaría en una etapa avanzada, habiendo adherido a 104 de los 251 instrumentos normativos del organismo internacional.

El ministro de Economía, Paulo Guedes, reafirmó los compromisos de Brasil con las directrices de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

En una reunión con el secretario general de la organización, Mathias Cormann, en París, Guedes mencionó los esfuerzos de Brasil.

Todo orientado a avanzar en el proceso de adhesión del país al grupo, que reúne a las economías más industrializadas del planeta.

Logros y acciones

Guedes destacó que la adhesión de Brasil a la OCDE contribuirá positivamente al proceso de modernización económica y regulatoria en curso.

Así, el ministro destacó -conforme a la Agencia Brasil- el trabajo que realiza su despacho en las áreas tributaria, financiera y de inversiones.

Recordó que en enero la OCDE formalizó la invitación para que Brasil sea parte de la organización.

Se añadió que Brasil estaría en una etapa avanzada de convergencia con la OCDE, habiendo adherido a 104 de los 251 instrumentos normativos del organismo internacional.

En esa línea se comentó que el proceso de adhesión es más rápido que el de otros países como Argentina (51 instrumentos), Rumania (53), Perú (45), Bulgaria (32) y Croacia (28).

Hace dos semanas, el gobierno anunció la reducción gradual del Impuesto a las Operaciones Financieras (IOF) sobre el cambio.

Dicha medida exigida a los países que quieran ingresar a la OCDE.

Incluso, el impuesto se reducirá por etapas, hasta que sea cero en 2028 para todas las operaciones de cambio de divisas.



Más reuniones

Por otro lado, en París Guedes se reunió con el secretario general de la Cámara de Comercio Internacional (CIC), John Denton.

Así se destacó la entrada de inversiones extranjeras derivadas del programa de concesiones.

Según Guedes, en los últimos tres años, el país contrató R$ 1,1 billones en inversiones privadas para las próximas décadas.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0