- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁMillennial comienza fase 1 de perforación en su proyecto insignia Wildcat

Millennial comienza fase 1 de perforación en su proyecto insignia Wildcat

La empresa publicará los resultados del programa de perforación de la Fase 1 en Wildcat mensualmente hasta su finalización prevista para el tercer trimestre de 2022.

Millennial Precious Metals Corp. inició la Fase 1 de perforación en su emblemático Proyecto Wildcat, ubicado en Nevada, Estados Unidos, como parte del programa de perforación inaugural de 20.000 m financiado en su totalidad.

Los objetivos de perforación de la Fase 1 en Wildcat fueron definidos por el equipo de exploración de Millennial a través del mapeo de la superficie, una revisión exhaustiva de los datos históricos de perforación y el modelado 3D avanzado realizado desde la adquisición del proyecto en mayo de 2021 .

El programa de perforación de la Fase 1 en Wildcat consiste en un mínimo de 20 agujeros de perforación de diamante, con un total de ~3.000 m, y está diseñado principalmente para: Perforación de relleno para la conversión de recursos minerales, Datos geotécnicos para el diseño de las paredes del pozo, Datos metalúrgicos (pruebas de rodillo de botella y de columna), y Probar la mineralización de oro por debajo del perfil de oxidación.

Millennial tiene la intención de publicar los resultados del programa de perforación de la Fase 1 en Wildcat mensualmente hasta su finalización prevista para el tercer trimestre de 2022. La perforación respaldará el recurso mineral actualizado y Evaluación Económica Preliminar (PEA) que se espera que se publique en H2 2022.

Estudios ambientales

La perforación en Wildcat y Mountain View se está llevando a cabo bajo un Aviso de Operación (NoO), tal como se define en el reglamento federal 43 CFR 3809.21, que permite hasta 5 acres de alteración total de la superficie para la exploración en el territorio de los Estados Unidos.

Millennial ha iniciado estudios ambientales de referencia en Wildcat y Mountain View que se presentarán a la BLM en 2022 como parte del Plan de Operación (PoO) de exploración. Una vez aprobado por BLM, el PoO de exploración permitirá una mayor flexibilidad para futuras campañas de perforación tanto en Wildcat como en Mountain View para respaldar la expansión de recursos y otras iniciativas de eliminación de riesgos de activos.

Jason Kosec, Presidente, CEO y Director de Millennial, declaró que después de un agresivo y exitoso programa de perforación  en Mountain View, trasladarán los taladros y el equipo de exploración a su buque insignia, Wildcat.

“Durante los últimos meses, el equipo ha completado varias campañas de mapeo y una revisión exhaustiva de los datos históricos en Wildcat para continuar refinando nuestro modelo geológico interno y prepararnos para la perforación de la Fase 1. Estamos muy contentos de tener ahora taladros girando en Wildcat y esperamos poder comunicar nuestro progreso al mercado en los próximos meses”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0