- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaProyecto Aurora: DLP Resources recibe permiso para perforación

Proyecto Aurora: DLP Resources recibe permiso para perforación

Este permiso ahora le permite a DLP finalizar la preparación de los sitios de perforación y comenzar a perforar una vez que se reciba el permiso de uso de agua dentro del próximo mes.

DLP Resources Inc. ha recibido el permiso para el estudio de evaluación ambiental presentado para 30 sitios de perforación en el Proyecto de pórfido de cobre y molibdeno Aurora. La recepción de este permiso ahora le permite a DLP finalizar la preparación de los sitios de perforación y comenzar a perforar una vez que se reciba el permiso de uso de agua dentro del próximo mes.

Durante los últimos tres meses, DLP ha estado buscando activamente nuevas oportunidades de cobre en el sur de Perú y ha reclamado 4600 hectáreas en una parte muy prospectiva del cinturón de pórfido de cobre del Paleoceno que alberga las principales minas de pórfido de cobre en Perú. El nuevo proyecto Esperanza está ubicado a unos 35 km al SO de la mina Cerro Verde en Arequipa, a menos de 10 km al sur de E29 – Proyecto Flor de Cobre ya 10 km al NE del proyecto de pórfido de cobre y oro Arikepay de Candente. 

Se descubrió mineralización de óxido de cobre y ferrimolibdita (mineral de molibdato de hierro hidratado) en rocas andesíticas aflorantes en la propiedad Esperanza y se iniciará un mapeo y muestreo adicionales.

“Estamos muy agradecidos por el esfuerzo dedicado de nuestro equipo peruano y los consultores ambientales que han facilitado la transición sin problemas de la solicitud a la emisión del permiso por parte de las autoridades gubernamentales dentro de los tres meses posteriores a su solicitud”, dijo Ian Gendall, presidente y director ejecutivo de DLP.

Además, “DLP ha una buena relación de trabajo con la comunidad de Parobamba, y esperamos trabajar juntos en la exploración del potencial de cobre y molibdeno en Aurora”.

Sorprendentemente, el nuevo Proyecto Esperanza se encontraba en terreno abierto en el muy prospectivo cinturón de pórfido de cobre del sur de Perú y las indicaciones visuales de mineralización de cobre y molibdeno durante una visita de reconocimiento fueron extremadamente alentadoras. 

“Esperamos explorar el terreno con más detalle en los próximos meses”, añadió el ejecutivo.

Sobre Aurora

Aurora es un proyecto de pórfido de cobre y molibdeno que totaliza 400 Ha ubicado a 65 km al norte de Cusco cerca de la ciudad de Parabamba en el sur de Perú a una altura de 2500-3000m.

Bear Creek y Vena perforaron 13 Pozos (3,900m) en 2001 y 2005 respectivamente y significativas de cobre y mineralización de molibdeno fueron intersectadas en los pozos.

El proyecto fue visitado por Ian Gendall del 23 al 24 de marzo de 2013 y se registraron los agujeros DDA_03, DDA_03A y DDA_01 el 25 y 26 de marzo de 2013.

El sistema de pórfido Aurora tiene dimensiones de sub-afloramiento/afloramiento de aproximadamente 1500m x 500m y, ambos se entromete y subyace a un paquete sedimentario antiguo de 439-463 Ma (lutitas, limolitas y hornfels).

El pozo DDA_01 perforado por Vena a una profundidad de 604 m fue probablemente el único pozo que intersectó más sección vertical completa del sistema de pórfido Aurora. Este es uno de los únicos tres hoyos para los cuales el núcleo todavía está disponible.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0