- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosCrudo cae tras decisión alcista de la OPEP+; ajuste de oferta limita...

Crudo cae tras decisión alcista de la OPEP+; ajuste de oferta limita las pérdidas

La OPEP+ dividió el alza entre sus miembros e incluyó a Rusia, cuyo bombeo está cayendo por las sanciones y porque algunos compradores evitan su crudo por la invasión de Ucrania, lo que sugiere que el aumento se quedará corto.

Agencia Reuters.- El crudo caía el viernes, después de que la OPEP+ decidió aumentar los objetivos de producción un poco más de lo previsto, pero la ajustada oferta mundial y el incremento de la demanda a medida que China suaviza las restricciones por el COVID limitaban la baja.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+, acordó el jueves aumentar la producción en 648.000 barriles por día (bpd) al mes en julio y agosto, en lugar de los 432.000 bpd acordados.

A las 1227 GMT, el crudo Brent cedía 29 centavos, o un 0,25%, a 117,90 dólares el barril, tras ganar 2 dólares el jueves. El crudo West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) bajaba 26 centavos, o un 0,21%, a 117,10 dólares.

“Creo que se trata de un movimiento técnico a la baja tras el gigantesco repunte de ayer (jueves) después de la OPEP”, dijo Jeffrey Halley, de la correduría OANDA.

“Las festividades en China, Hong Kong, Taiwán y el Reino Unido están afectando a los volúmenes de negociación”.

Aunque el Brent va camino de caer en la semana, el crudo estadounidense se encamina a su sexta ganancia semanal por la escasa oferta en Estados Unidos, que ha hecho que se hable de frenar las exportaciones de combustible o de aplicar un impuesto a los productores de petróleo y gas.

Sin embargo, las expectativas de que la oferta siga siendo escasa limitaban las pérdidas. La OPEP+ dividió el alza entre sus miembros e incluyó a Rusia, cuyo bombeo está cayendo por las sanciones y porque algunos compradores evitan su crudo por la invasión de Ucrania, lo que sugiere que el aumento se quedará corto.

“Es probable que la OPEP+ siga suministrando bastante menos petróleo al mercado de lo acordado y, por tanto, no suponga el alivio que se esperaba”, dijo Carsten Fritsch, analista de Commerzbank.

Un informe semanal de inventarios mostró el jueves que las reservas de crudo de Estados Unidos cayeron en 5,1 millones de barriles, más de lo esperado, y que los inventarios de gasolina también descendieron, lo que subraya la escasa oferta.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0