- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGOyón: Con apoyo técnico de Buenaventura, productores de truchas obtienen fondos concursables...

Oyón: Con apoyo técnico de Buenaventura, productores de truchas obtienen fondos concursables del Estado

La asociación de productores de truchas de Oyón cuenta con la asistencia técnica del Programa de Desarrollo Productivo y Articulación Comercial (PRA) de Buenaventura.

Productores de trucha de la localidad de Oyón, con la asesoría técnica de Compañía de Minas Buenaventura, se ubicaron entre los ganadores de los mejores planes de negocio que recibirán financiamiento del Fondo Concursable Procompite del Gobierno Regional de Lima.

Los productores oyonenses que resultaron ganadores conforman la Asociación de Productores de Truchas Sierra Norte de Lima y obtendrán un financiamiento de alrededor de 299 mil soles provenientes de Procompite, una estrategia del Estado peruano que cofinancia negocios y emprendimientos locales.

La ceremonia de premiación de los ganadores del Fondo Concursable Procompite del Gobierno Regional de Lima se llevó a cabo el pasado 2 de junio.

El proyecto ganador de los pobladores oyonenses se denomina “Mejoramiento del cultivo y procesamiento primario de trucha arco iris”, el cual cuenta con la asistencia técnica del Programa de Desarrollo Productivo y Articulación Comercial (PRA) de Buenaventura, empresa minera que realiza actividades en Oyón y trabaja de la mano con la comunidad.

El monto al que se ha hecho acreedor la Asociación de Productores de Truchas Sierra Norte de Lima será invertido en culminar la implementación de la planta de beneficio de truchas, tales como la compra de una empacadora al vacío, multiparámetro (para medir temperatura, pH, oxigenación del agua), balanza electrónica y registro sanitario, entre otros equipos necesarios para el desarrollo del proyecto.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0