- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILPetrobras designa a Fernando Borges como presidente interino

Petrobras designa a Fernando Borges como presidente interino

Borges estará en el cargo hasta la elección e investidura del nuevo presidente, conforme a lo previsto en los estatutos de la empresa.

Este lunes 20 de junio, Petrobras informó que el presidente del Consejo de Administración de la estatal designó al director ejecutivo de Exploración y Producción, Fernando Borges.

Así, Borges es el presidente interino de la empresa petrolera y estará en el cargo hasta la elección e investidura del nuevo presidente, conforme a lo previsto en los estatutos de la empresa.

Anteriormente, José Mauro Coelho renunció al cargo de presidente de la empresa y renunció al cargo de miembro del Consejo de Administración de Petrobras.

Hitos del cambio

El 23 de mayo, el Ministerio de Minas y Energía informó que el gobierno federal, como accionista mayoritario de Petrobras, decidió cambiar el presidente de la empresa.

En ese momento, el gobierno anunció que José Mauro Coelho, quien asumió el cargo el 14 de abril, sería reemplazado por Caio Mário Paes de Andrade.

El nuevo candidato, según la Agencia Brasil, debe ser aprobado por el Comité de Personas de Petrobras, que evalúa el currículo.

Posteriormente, debe ser elegido en la Asamblea General Ordinaria de la empresa, luego de esta etapa, su nombre aún será sometido a la Junta Directiva de la empresa, donde deberá ser aprobado.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0