- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEWealth Minerals firma asociación estratégica para el desarrollo del salar de Ollagüe

Wealth Minerals firma asociación estratégica para el desarrollo del salar de Ollagüe

Se busca identificar, evaluar y seleccionar la tecnología de procesamiento más beneficiosa y ambientalmente sostenible para la extracción y tratamiento de purificación de litio para el Proyecto Ollagüe.

Wealth Minerals Ltd. ha celebrado un acuerdo de cooperación y desarrollo con thyssenkrupp Mining Technologies GmbH, mediante el cual han formado una asociación estratégica para el desarrollo del proyecto de exploración de litio del salar de Ollagüe, ubicado en el norte de Chile.

Bajo la Asociación Estratégica, Wealth Minerals y thyssenkrupp Mining Technologies colaborarán para identificar, evaluar y seleccionar la tecnología de procesamiento más beneficiosa y ambientalmente sostenible para la extracción y tratamiento de purificación de litio para el Proyecto Ollagüe.

Asimismo, para desarrollar el Proyecto Ollagüe desde la etapa de exploración hasta la capacidad de producción a escala comercial de productos de litio de alta pureza, y definir nuevos estándares en minería verde y fomentar el involucramiento de las comunidades locales en Chile.

El objetivo a largo plazo de esta Asociación Estratégica es colaborar con el avance del Proyecto a lo largo de sus etapas de desarrollo y, si se justifica, llevar el Proyecto a producción.

La primera etapa de la Asociación Estratégica implicará la identificación, evaluación y selección de tecnología para la extracción y purificación de litio para el Proyecto. El desarrollo del diagrama de flujo y los diseños preliminares, incluidas las pruebas de salmuera y la instalación de una planta piloto, completarán la primera etapa de la Asociación Estratégica.

Cada etapa de la Asociación Estratégica está diseñada para adherirse a los más altos estándares ESG y se enfoca en la cooperación con las comunidades locales.

El objetivo final de la Asociación Estratégica es establecer el Proyecto como un punto de referencia líder de minería verde en el desarrollo de recursos de salmuera de litio.

“Estamos orgullosos de ser el socio de cooperación elegido para este proyecto y de que se confíe en nosotros para apoyar a Wealth Minerals en su transición de explorador a desarrollador. Sobre la base de nuestra sólida experiencia histórica en minería e ingeniería, estableceremos un nuevo estándar en minería verde con esta asociación”, dijo Jan Lüder, CEO de thyssenkrupp Mining Technologies.

A su turno, Marcelo A. Awad, Director Ejecutivo de Wealth Minerals en Chile, destacó la importancia de estos estándares y el importante papel de thyssenkrupp Mining Technologies para lograrlos.

“Los métodos tradicionales de producción por evaporación no son una opción para nosotros en este proyecto. Nuestro objetivo es cumplir con los más altos estándares sostenibles y minimizar el impacto en el medio ambiente. Thyssenkrupp Mining Technologies, con su riqueza de experiencia y conocimientos, nos ayudará a lograrlo”, indicó.

En tanto, Henk van Alphen, director ejecutivo de Wealth Minerals, agregó que “al elegir un socio estratégico, era particularmente importante para nosotros que fuera un socio de la industria con una sólida formación técnica y una rica experiencia en ingeniería. Por lo tanto, estamos más felices de haber ganado tal socio en thyssenkrupp Mining Technologies”.

thyssenkrupp Mining Technologies

Thyssenkrupp Mining Technologies suministra una gama completa de maquinaria, sistemas, equipos y servicios para la extracción, procesamiento, almacenamiento y transporte de materias primas.

En colaboración con nuestros clientes en los sectores de minería y minerales en todo el mundo, desarrollamos soluciones personalizadas y con visión de futuro que mejoran la productividad y permiten que los recursos naturales se utilicen de manera responsable y eficiente.

El Proyecto Ollagüe

El Proyecto Ollagüe consta de 8.000 hectáreas ubicadas en el norte de Chile, II Región, cerca de la frontera entre Chile y Bolivia y aproximadamente a 200 km al norte de Atacama. En el Proyecto, Lithium Chile Inc. realizó previamente una campaña de perforación en 2018, que arrojó leyes de litio de hasta 480 Li mg/l y un trabajo de muestreo de superficie anterior arrojó leyes de litio de hasta 1.140 Li mg/l.

Wealth Minerals realizó previamente un estudio electromagnético transitorio de bucle coincidente en el Proyecto Ollagüe, que identificó características muy altamente conductoras que se interpretan para representar medios porosos con fluidos de alta salinidad (salmueras que contienen potencialmente litio) en profundidad.

El Proyecto Ollagüe es un proyecto de mineral de salmuera de litio en etapa de exploración en el altamente prospectivo Salar de Atacama en el centro norte de Chile. Se requerirá exploración adicional para delinear un recurso mineral, si es que lo hay, para el Proyecto.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0