- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILBrasil: MME participa en el Consejo del Programa de Transición Energética Justa

Brasil: MME participa en el Consejo del Programa de Transición Energética Justa

Esta fue la primera reunión realizada por el consejo que tiene como objetivo promover una transición energética justa para la región carbonífera de Santa Catarina.

El Ministerio de Minas y Energía (MME) participó, este jueves (15/09), de la primera reunión del Consejo del Programa de Transición Energética Justa , establecido por la Ley nº 14.299/2022 y coordinado por la Casa Civil.

El Consejo tiene como objetivo promover una transición energética justa para la región carbonífera del estado de Santa Catarina (SC), observando los impactos ambientales, económicos y sociales y la valorización de los recursos energéticos y minerales, en línea con la carbono neutralidad a ser alcanzada en cumplimiento de las metas definidas por el Gobierno Federal. 

En la reunión se presentaron los reglamentos federales y estatales en los que se basa el Programa de Transición de Energía Justa (TEJ) . Además, también se aprobaron los reglamentos internos y los grupos de trabajo, los cuales deberán presentar al Consejo una propuesta de Plan de Transición Justa que integre al TEJ y deberá ser aprobado en enero de 2023.



Participaron del encuentro los integrantes del consejo: Casa Civil, Ministerio del Medio Ambiente (MMA), Ministerio de Desarrollo Regional (MDR), Gobierno del Estado de Santa Catarina, Asociación de Municipios de la Región Carbonífera de Santa Catarina (AMREC), Sindicato de la Industria de Extracción del Carbón del Estado de Santa Catarina (SIECESC), la Asociación Brasileña de Carbón Mineral (ABCM) y la Federación Interestatal de Trabajadores de la Industria de Extracción del Carbón del Sur del País (FITIEC).

Participaron como invitados representantes de la Procuraduría General de la República (AGU), Ministerio del Trabajo y Previsión Social (MTP) y Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI).

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0