- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesSumitomo Metal: en 2023 mercado mundial del níquel seguirá en déficit

Sumitomo Metal: en 2023 mercado mundial del níquel seguirá en déficit

Para el próximo año se prevé que la demanda mundial de níquel utilizado en baterías para EV superaría las 500,000 toneladas.

Para Sumitomo Metal, el mercado mundial del níquel siga en déficit por tercer año consecutivo en 2023.

Según la fundición de níquel más grande de Japón, esto será consecuencia de la sólida demanda de baterías, equipos de fabricación de chips y tubulares para pozos petroleros.

Igualmente, sostuvo que el déficit se reducirá de 108,000 toneladas este año a 63,000 toneladas.

“Se espera que la producción de arrabio de níquel (NPI) de bajo grado en Indonesia aumente 4.5%; es decir, a 960,000 toneladas”, comentó.

De acuerdo con Reuters, para Sumitomo Metal, la demanda mundial del metal aumentaría un 7.1% en 2023 desde este año a 3.14 millones de toneladas.



Mientras que se esperaba que la oferta aumentara un 9% a 3.08 millones de toneladas.

“Esperamos que continúe la fuerte demanda de baterías, así como de equipos semiconductores, tubos para pozos de petróleo y aviones”, declaró Yusuke Niwa, gerente general del departamento de materias primas y ventas de níquel de Sumitomo Metal.

Apunte

Sumitomo Metal provee materiales de cátodo para las baterías de iones de litio de Panasonic utilizadas en los vehículos eléctricos de Tesla.

Asimismo, predijo que la demanda mundial de níquel utilizado en las baterías superaría las 500,000 toneladas en 2023 desde las 410,000 toneladas de este año debido a la demanda saludable de vehículos eléctricos.



- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0