- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesHyundai comienza la construcción de una planta de baterías y vehículos eléctricos...

Hyundai comienza la construcción de una planta de baterías y vehículos eléctricos de US$ 5.500 millones

La inversión es la más grande en la historia del estado y la última de una serie de anuncios de baterías y vehículos eléctricos en Georgia.

Reuters.- Hyundai Motor Co inició el martes la construcción de una planta de baterías y vehículos eléctricos (EV) de $5.540 millones en Estados Unidos, mientras el mayor fabricante de automóviles de Corea del Sur lidia con un panorama incierto por sus ventas de vehículos eléctricos en su principal mercado.

La inversión es la más grande en la historia del estado y la última de una serie de anuncios de baterías y vehículos eléctricos en Georgia.

Hyundai planea comenzar la producción comercial en la primera mitad de 2025 en la planta masiva en el condado de Bryan, a unas 30 millas al oeste de Savannah, que tendrá una capacidad anual de 300,000 unidades.



El gobernador de Georgia, Brian Kemp, republicano, y los dos senadores estadounidenses del estado, Jon Ossoff y Raphael Warnock, ambos demócratas, asistieron al evento y elogiaron la inversión que eventualmente creará 8,100 empleos. Kemp y Warnock están listos para la reelección el próximo mes.

Kemp dijo que, desde 2020, Georgia ha anunciado 30 proyectos relacionados con la movilidad eléctrica que, en última instancia, darán como resultado una inversión de 13 000 millones de dólares y casi 19 000 puestos de trabajo. En diciembre, el fabricante de vehículos eléctricos Rivian Automotive Inc anunció que invertiría $5 mil millones en el estado.

La inauguración se produce en medio de la ira de Corea y la Unión Europea por la política fiscal de EE. UU. sobre vehículos eléctricos.

La Ley de Reducción de la Inflación firmada por el presidente Joe Biden en agosto requiere que los vehículos eléctricos se ensamblen en América del Norte para calificar para los créditos fiscales de EE. UU. Hyundai y su filial Kia Corp, así como los principales fabricantes de automóviles europeos, quedaron excluidos de los subsidios para vehículos eléctricos porque aún no fabrican los vehículos allí.



El embajador de Corea en los Estados Unidos, Taeyong Cho, dijo a los periodistas que había discusiones en curso sobre el tema fiscal entre la administración Biden y el gobierno coreano. Dijo que no estaba claro si el Congreso de los EE. UU. tendría que cambiar la ley o si podría abordarse a través del proceso regulatorio.

La ley hizo que alrededor del 70% de los vehículos eléctricos no fueran inmediatamente elegibles para los créditos fiscales de hasta $7500 por vehículo.

Las ventas del SUV crossover Hyundai Ioniq 5 en Estados Unidos cayeron alrededor de un 14 % en septiembre con respecto al mes anterior, afectadas por la nueva ley estadounidense.

Los analistas mencionaron la preocupación por las ventas de vehículos eléctricos de Hyundai en EE. UU. bajo las nuevas regulaciones cuando la compañía anunció los resultados trimestrales el lunes.

Biden ofreció garantías en una carta al presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, quien el mes pasado le pidió ayuda al presidente de EE. UU. para disipar las preocupaciones de Seúl de que las nuevas reglas de EE. UU. perjudicarían a los fabricantes de automóviles de Corea del Sur.

Como resultado de la ley de agosto, solo unos 20 vehículos eléctricos califican para subsidios según las nuevas reglas, entre ellos modelos de Ford Motor Co y BMW.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0