- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁNew Found Gold se dispara con los nuevos resultados del descubrimiento de...

New Found Gold se dispara con los nuevos resultados del descubrimiento de Iceberg

Sus acciones crecieron casi un 17% al cierre del mercado de este lunes.

New Found Gold agregó una dimensión vertical al nuevo descubrimiento de Iceberg en su proyecto Queensway de propiedad total en Newfoundland con una intercepción de alta ley de 49,7 g/t de oro en 29,85 metros perforados debajo de los pozos de descubrimiento.

Las acciones de New Found Gold se dispararon casi un 17% al cierre del mercado el lunes después de este resultado de perforación. La empresa tiene una capitalización de mercado de 998 millones de dólares canadienses (728 millones de dólares).

El 1 de marzo, New Found Gold anunció el descubrimiento de Iceberg, una zona de superficie de alto grado ubicada a 300 metros al noreste de la zona principal de Keats. Según el equipo geológico de NFG, este descubrimiento tiene una orientación similar a la de Keats Main y se compone de una multitud de vetas que se cruzan que concentran mineralización de oro de alta ley.

Resultados de la perforación

La perforación con collar en la mineralización arrojó 15,3 g/t de oro en 10,75 metros, mientras que dos pozos de 25 metros interceptaron 72,2 g/t de oro en 9,65 metros y 19,7 g/t de oro en 5,65 metros, respectivamente. Las tres intersecciones fueron poco profundas y ocurrieron a menos de 30 metros de la superficie.



El nuevo pozo de perforación diamantina (NFGC-23-1120), que también produjo 14,6 g/t de oro en 3,8 metros, se completó como parte del programa de seguimiento de NFG en el descubrimiento de Iceberg. Representa un paso hacia abajo de 25 metros por debajo de la valla de los tres hoyos de descubrimiento.

Comenzando a 35 metros de la superficie, NFGC-23-1120 exhibe un intervalo mineralizado perforado casi continuo de 40 metros. La mineralización de oro de alta ley está bien distribuida a lo largo de la intercepción con 19 muestras que registran más de 10 g/t de oro y nueve muestras con una ley superior a 50 g/t de oro.

Según el minero con sede en Vancouver, las características de la mineralización siguen siendo consistentes con las observadas en Keats Main, lo que respalda aún más la interpretación de que Iceberg está alojado en la zona de falla de Keats-Baseline (KBFZ) y es probable que sea la extensión este de Keats Main que tiene sido desplazada por fallas.

“Al igual que Keats, Iceberg está ubicado a poca profundidad y muestra fuertes vetas de cuarzo en anchos significativos. La perforación está en curso en Iceberg con un enfoque tanto en la expansión de este nuevo descubrimiento como en la exploración a lo largo de la huelga dentro de la proyección de la altamente prospectiva KBFZ en busca de mineralización de oro de alta ley cerca de la superficie adicional”, Greg Matheson, director de operaciones de New Found Gold, comentó.

La compañía se encuentra actualmente en medio de un programa de perforación de 500.000 metros en Queensway, ubicado a 15 km al oeste de Gander, Terranova y Labrador. Aproximadamente 53.000 metros de núcleo están actualmente pendientes de resultados de análisis.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0