- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaOchoa: Gabinete será aliado para impulsar inversiones en hidrocarburos

Ochoa: Gabinete será aliado para impulsar inversiones en hidrocarburos

 

HIDROCARBUROS- El ex presidente de Perupetro, Aurelio Ochoa, señaló que el sector hidrocarburos observa al Gabinete Ministerial que lidera Pedro Cateriano como un aliado para impulsar nuevas inversiones, así como dinamizar las que están pendientes de ejecutarse.

El ex funcionario saludó la investidura del Gabinete Ministerial en la víspera y sostuvo que el actual contexto es complicado por los bajos precios del petróleo.

“En ese contexto, de una fuerte caída del precio del petróleo, el sector observa como un aliado al gabinete proinversión en su objetivo de impulsar las inversiones en proyectos de exploración y explotación”, declaró a la agencia Andina.

Agilizar inversiones.

El también presidente de la consultora Energy Consult destacó que el pedido de facultades legislativas por parte del Premier para que el Ejecutivo pueda dictar normas en materia económica y administrativa, refleja la intención del gobierno de agilizar las inversiones.

“Ello a través de la reducción de trabas burocráticas, lo cual da una buena imagen internacional”, anotó.

Señal positiva

Asimismo, dijo que el poco ruido político que generó el voto de confianza al gabinete, en comparación a sus dos antecesores, es una señal positiva de tranquilidad, lo cual impacta en la confianza empresarial del sector hidrocarburos.

“Este voto de confianza con pocas turbulencias evidencia que los peruanos sí nos podemos poner de acuerdo, y eso es favorable”, finalizó

Fuente: Andina.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0