- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosPlantas racionan gas doméstico en tiendas  

Plantas racionan gas doméstico en tiendas  

 

HIDROCARBUROS. El desabastecimiento del gas licuado de petróleo (GLP) en los grifos se trasladó a los locales de venta de gas doméstico.

Así lo alertaron ayer los repartidores de balones de gas, quienes explicaron que desde hace cinco días cuentan con un stock limitado de este producto.

RESTRICCIÓN. En un recorrido por Lima, Correo constató la preocupación de los propietarios de estos almacenes de distribución ante el desabastecimiento y la restricción. Arturo Alberto Palma, quien tiene su puesto de gas en el jirón San Pedro (Surquillo), reveló que si antes los distribuidores venían a su tienda cada dos días, ahora llegan cada cinco días.

Explicó además que antes los distribuidores les vendían 30 balones de gas; ahora esa cantidad se ha reducido en un 50%.

“Hoy ya son cinco días que no vienen y no sabemos si vendrán (…); si mañana no vienen, no sé si abriré mi tienda”, comentó.

Similar situación se detectó en el puesto de la calle Juan José Mostajo (La Victoria), donde la señora Flor de María explicó que lo preocupante es la incertidumbre frente a la llegada de los distribuidores. Pero sí advirtió que si la restricción continuaba dos días más, los precios, que hoy están entre S/.33 y S/.35, aumentarán.

AUTOMOTOR. Por otro lado, el presidente del Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu), Héctor Plate, manifestó a Correo que la situación que se vive por la escasez del GLP se debe a una falta de previsión e información del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

“No entiendo por qué los consumidores tienen que pagar las deficiencias del Osinergmin. Ellos debieron prever este mal y ser más transparentes con todo lo que sucedía y darlo a conocer”, manifestó.

Asimismo, denunció a más de cien grifos de Lima que incrementaron el precio del GLP sin justificación.

GRIFOS. En tanto, el desabastecimiento y el alza del precio del GLP en los grifos continuaron.

Esta situación ya viene perjudicando a unos 360 mil usuarios de todo el país; de ellos, 100 mil son taxistas.

Plate informó que en unos días el abastecimiento de GLP se normalizará y, con ello, también los precios.

Fuente: Correo

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0