- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaConforman Comité de Vigilancia Ciudadana para Nodo Energético

Conforman Comité de Vigilancia Ciudadana para Nodo Energético

ENERGÍA. En cumplimiento de la normativa del Ministerio del Medio Ambiente, la transnacional Enersur, que se adjudicó una de las centrales del Nodo Energético, contrató a la consultora Equilibrio Ambiental para que se encargue del proceso de conformación del Comité de Monitoreo y Vigilancia Ciudadana (CMVC) del proyecto Nodo Energético del Sur – Planta Ilo.

A pesar que se invitó a 37 organizaciones para que participen del evento, desarrollado en la Casa de la Cultura, la asistencia de sus representantes fue escasa. Previo a la conformación del CMVC, el sociólogo Rafael Alfaro expuso el reglamento y funciones de este espacio. Resaltó que el CMVC se adhiere a la oficina de Relaciones Comunitarias del proyecto y sus miembros se renuevan cada 2 años. Tras evaluarse las propuestas de conformación del Comité se eligió como integrantes a la Comisión Ambiental Municipal (CAM), a la Cámara de Comercio de Ilo y al Comité de Vigilancia del Presupuesto Participativo.

La consultora Equilibrio Ambiental se encargará de capacitar a los integrantes del CMVC. Sus reportes serán entregados al área de Relaciones Comunitarias de Enersur y a la OEFA. El monitoreo y vigilancia ciudadana se realizará durante los 30 años que dura el proyecto. Los monitoreos ambientales se realizarán en forma trimestral.

Claves
Este es el primer Comité de Monitoreo y Vigilancia conformado en la provincia de Ilo.
Los participantes pidieron que otras empresas como Southern Perú se sometan a un proceso de esta naturaleza.

Fuente: La República

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0