- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGEstudiantes de Santa Cruz de Pichiú visitan el campamento de Antamina

Estudiantes de Santa Cruz de Pichiú visitan el campamento de Antamina

RSE. Alumnos del tercero, cuarto y quinto año de secundaria de las instituciones educativas de los sectores de Vistoso y Puca Puca, del distrito de San Pedro de Chana, provincia de Huari, departamento de Ancash, visitaron el campamento Yanacancha de Antamina, donde pudieron conocer el proceso operativo completo de la mina y sobretodo, el desempeño ambiental que era su principal inquietud.

Los visitantes fueron recibidos por supervisores del área de Operaciones Mina en el mirador del Tajo y de la Planta Concentradora, quienes les brindaron una exposición sobre la labor cotidiana que realizan desde la planificación del minado, el carguío, acarreo, chancado, molienda, flotación, traslado y embarque. Asimismo, cuál es el desempeño ambiental, cómo son los monitoreos de agua, aire y suelos, qué instituciones del estado los fiscalizan y cómo es el Plan de cierre de Mina.

Finalmente, los docentes quienes acompañaron a la delegación mostraron su agradecimiento por la iniciativa de abrir las puertas de la empresa a los jóvenes quienes tenían muchas ganas de conocer la mina y sobretodo, atender a sus principales inquietudes y consultas.

Fuente: Prensa Antamina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0