RSE. 120 ronderos y ronderas del caserío de Apalín, distrito de Los Baños del Inca, concluyeron con éxito una capacitación sobre el rol y las funciones de un rondero, impartidas por la Policía Nacional del Perú con el apoyo de Yanacocha.
La organización rondera cumple una función muy importante en los caseríos y necesita tener las condiciones adecuadas para desarrollar su labor cotidiana. Por ello, además de la capacitación recibida, Yanacocha les entregó zapatos, casacas, gorros y mantas para facilitar la labor que realizan por la seguridad de sus comunidades.
Pablo Cóndor Llanos, presidente de las rondas campesinas de Apalín, sostuvo que su organización recibe con mucho agrado el apoyo de la empresa. “Estamos contentos y orgullosos por recibir la implementación. Agradezco este apoyo a nombre de mi comunidad y esperamos seguir trabajando de la mano”, manifestó.
“Estos implementos son muy necesarios porque fortalecen nuestro trabajo diario”, indicó a su vez Enrique Sarmiento, teniente gobernador del caserío Apalín. Asimismo, el rondero Nicolás Vargas calificó al apoyo de Yanacocha como oportuno, ya que su organización combate la delincuencia y necesita protección y preparación.
Yanacocha, como parte de Cajamarca, continúa trabajando de la mano con las organizaciones sociales del campo y la ciudad, buscando siempre ser un actor más del desarrollo en la región.
Fuente: Prensa Yanacocha