La evaluación ambiental del proyecto se completará en tan solo 14 días, según informó el departamento en un comunicado.
El Departamento del Interior de Estados Unidos afirmó que acelerará la tramitación de permisos ambientales para el proyecto de mina de uranio Velvet-Wood propuesto por Anfield Energy en Utah para impulsar los esfuerzos del presidente Donald Trump para aumentar la producción energética nacional.
Como resultado, la evaluación ambiental del proyecto se completará en tan solo 14 días, según informó el departamento en un comunicado. Este tipo de estudios suelen tardar años debido a los posibles efectos ambientales de la minería de uranio.
Estados Unidos se enfrenta a una alarmante emergencia energética debido a las políticas climáticas extremistas de la administración anterior. El presidente Trump y su administración están respondiendo con rapidez y firmeza para resolver esta crisis, declaró el secretario del Interior, Doug Burgum.
“La revisión acelerada del proyecto minero representa exactamente el tipo de acción decisiva que necesitamos para asegurar nuestro futuro energético”, afirmó.
Más detalles
Si se aprueba, el proyecto de la mina Velvet-Wood en el condado de San Juan produciría uranio, utilizado tanto en la energía nuclear como en la producción de armas nucleares, así como vanadio, un metal que puede usarse en baterías o para fortalecer el acero y otras aleaciones.
El Departamento del Interior dijo que el proyecto se ubicaría en el sitio de una operación minera anterior y provocaría sólo tres hectáreas de nueva perturbación en la superficie.
Anfield también posee la planta de uranio Shootaring Canyon en Utah, que pretende reactivar. Esta planta convertiría el mineral de uranio en concentrado de uranio que podría utilizarse como combustible nuclear. Anfield dijo que estaba satisfecho con el anuncio del Departamento del Interior.
«Estos esfuerzos no sólo atraerán una mayor atención de los inversores al sector, sino que también ayudarán a impulsar las perspectivas de producción de Anfield como una de las pocas empresas con un camino a corto plazo hacia la producción de uranio en Estados Unidos», dijo en un comunicado enviado por correo electrónico a Reuters.