Las recuperaciones fueron del 80 % para el oro y del 76 % para la plata, como se esperaba en base a investigaciones metalúrgicas.
Starcore International Mines Ltd. logró un hito significativo con la puesta en marcha del nuevo circuito de procesamiento en su Mina San Martín en Querétaro (México). La puesta en marcha incluye la planta ADR para el tratamiento de mineral carbonoso.
Hasta la fecha, la planta ha molido 5,000 toneladas de mineral almacenado con una clasificación de 2.1 g/t de oro y 26 g/t de plata en la fase inicial.
Las recuperaciones fueron del 80 % para el oro y del 76 % para la plata, como se esperaba en base a investigaciones metalúrgicas. Con una producción de Doré de 180 onzas equivalentes de oro. La mina ha incrementado el desarrollo y la actividad minera según lo planeado. Produciendo 140 toneladas por día de mineral carbonoso, y hemos contratado a un contratista para las obras adicionales necesarias.
Otras operaciones continúan con normalidad, explorando y desarrollando una nueva área en la parte sur de la mina. Donde la mina San Martín comenzó hace 30 años como una operación a cielo abierto. Ahora se centran en las profundidades de esa área llamada mina San José.
“Estamos muy entusiasmados con el éxito del nuevo proceso de mineral carbonoso, ya que representa una extensión de la vida de la mina. Esto allana el camino para continuar explorando el gran potencial que tenemos en San Martín, en óxidos y mineral carbonoso”, destacó Salvador García, Director de Operaciones de Starcore International.
En el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal, la compañía reportó una producciín de 2,342 onzas de oro equivalentes, un 3.0 % por encima de la plataforma de 2,268 onza de oro del mismo periodo de hace un año.
Starcore International
Starcore International Mines se dedica a la producción de metales preciosos, con especialización y experiencia en México. Si bien esta base de activos productivos se complementa con proyectos de exploración y desarrollo en toda Norteamérica, Starcore ha expandido su alcance internacional con el proyecto en Costa de Marfil.
La empresa es líder en Responsabilidad Social Corporativa y promueve decisiones basadas en el valor que aumentarán el valor a largo plazo para los accionistas.