La minera británica Adriatic Metals (LON: ADT1) confirmó este martes que mantiene conversaciones de adquisición con la canadiense Dundee Precious Metals (TSX: DPM), en un proceso que, según fuentes bancarias citadas por Sky News, podría valorar a la compañía en alrededor de 700 millones de libras esterlinas (unos 935 millones de dólares).
Según las reglas del Reino Unido sobre adquisiciones, Dundee tiene plazo hasta el 17 de junio para presentar una oferta formal o retirarse de la negociación.
Adriatic ha concedido a Dundee un acceso limitado a materiales de debida diligencia. De concretarse la operación, Dundee pasaría a controlar la mina de plata y zinc Vares, ubicada en Bosnia central, principal activo de Adriatic. Además, asumiría el proyecto Raška en Serbia, que busca reactivar dos minas de zinc y plata que operaron en el pasado.
Tras el anuncio, las acciones de Adriatic se dispararon casi un 30 %, cerrando en 230 peniques en la Bolsa de Londres y elevando su capitalización bursátil a casi 790 millones de libras (1.000 millones de dólares).
Adriatic Metals está dirigida por Laura Tyler, exdirectiva de BHP y una de las pocas mujeres al mando de una empresa minera a nivel global.