Tony Wenas, director ejecutivo de Freeport, dijo que se esperaba que la producción se reanudara en junio, pero las reparaciones se completaron antes de lo previsto.
La minera de cobre Freeport Indonesia anunció que su fundición Manyar de US$ 3.700 millones en Java Oriental reanudó sus operaciones antes de lo previsto después de que un incendio la dejara fuera de servicio el año pasado, y se espera que produzca cátodos de cobre para la cuarta semana de junio.
El director ejecutivo, Tony Wenas, declaró el jueves que se esperaba que la planta alcanzara su capacidad de producción máxima en diciembre. Un incendio la dañó en octubre del año pasado.
También puedes leer: Freeport-McMoRan inicia operaciones en nueva fundición de cobre en Indonesia
Wenas dijo que se esperaba que la producción se reanudara en junio, pero las reparaciones se completaron antes de lo previsto.
En marzo, el gobierno de Indonesia otorgó a Freeport Indonesia, una unidad de Freeport-McMoRan Inc., un permiso de seis meses para exportar 1,27 millones de toneladas métricas de concentrado de cobre, relajando así una prohibición nacional de exportación de cobre sin procesar porque la empresa no podía utilizar la fundición.