Riverside Resources anunció la finalización del proceso de escisión de Blue Jay Gold, mediante el cual sus accionistas recibirán una quinta parte de una acción ordinaria de Blue Jay por cada acción de Riverside que posean. Además, recibirán una nueva acción ordinaria de Riverside. Este movimiento estratégico, efectivo desde el 22 de mayo de 2025, busca generar valor mediante el desarrollo disciplinado de capital y estructuras corporativas enfocadas en exploración.
Las nuevas acciones de Riverside comenzarán a cotizar en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX) el 26 de mayo. “La finalización de la escisión de Blue Jay Gold marca un hito importante en la estrategia continua de Riverside para liberar valor a través del desarrollo corporativo disciplinado”, declaró John-Mark Staude, CEO de Riverside. Destacó que Blue Jay cuenta con una sólida cartera aurífera canadiense y una estructura financiera favorable para su expansión.
Por su parte, Geordie Mark, CEO de Blue Jay, sostuvo que la nueva compañía se lanza con el mandato de generar valor a largo plazo para los accionistas a través de la exploración de oro enfocada en Canadá, una de las jurisdicciones mineras más estables y mejor dotadas del mundo. Blue Jay ya está gestionando su inclusión en la Bolsa TSXV y se convertirá en emisor informante en Alberta, Columbia Británica y Ontario, cumpliendo con los estándares regulatorios canadienses.
El mismo día de la escisión, ambas empresas modificaron su acuerdo original, vigente desde el 27 de enero, para eliminar ciertas condiciones del pacto sin alterar los términos esenciales. Esta modificación busca facilitar la transición y acelerar los planes operativos de la nueva compañía.
Además, Riverside amplió su portafolio con la adquisición de la propiedad de cobre María Luisa en Sonora, México, completada en junio del año pasado. La incorporación de esta concesión de 16 km², ubicada en el distrito de pórfido Cu-(Au, Mo) de edad Laramide y adyacente a su proyecto Ariel, refuerza su presencia estratégica en una de las zonas de mayor potencial geológico del país.