Los precios del petróleo cerraron prácticamente sin variaciones este lunes, en medio de una jornada de escasa actividad por el feriado del Día de los Caídos en Estados Unidos y tras conocerse que la reunión de ocho países de la OPEP+ que prometieron recortes voluntarios adicionales se adelantará al 31 de mayo.
El crudo Brent cayó apenas 4 centavos, ubicándose en 64,74 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) permaneció sin cambios en 61,53 dólares.
Tres fuentes del grupo informaron a Reuters que el encuentro —clave para definir los niveles de producción de julio— se realizará un día antes de lo previsto originalmente. Se espera que en dicha cita se evalúe un posible incremento de 411.000 barriles por día (bpd), aunque el viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, indicó que este aumento aún no ha sido discutido formalmente.
Cabe destacar que esta reunión es independiente del encuentro ministerial en línea de la OPEP y sus aliados, liderados por Rusia, que se llevará a cabo el 28 de mayo.
Por otro lado, los precios del crudo habían mostrado leves alzas en las primeras horas de la sesión, tras el anuncio del expresidente estadounidense Donald Trump sobre la extensión del plazo para las negociaciones comerciales con la Unión Europea hasta el 9 de julio.
“El pivote de Trump, al posponer aranceles más altos para la UE, y sus comentarios sobre posibles sanciones a Rusia están apoyando moderadamente los precios del crudo hoy”, señaló Giovanni Staunovo, analista de UBS.
Fuente: REUTERS