La compañía considera que los costos financieros y los requisitos administrativos asociados con el mantenimiento de su cotización en la TSX ya no están justificados.
SolGold, que centrada en Ecuador, anunció hoy lunes que planea retirarse de la Bolsa de Toronto (TSX) a partir del 18 de junio, aunque continuará cotizando en el mercado principal de la London Stock Exchange (LSE).
Desde que SolGold obtuvo su cotización en la TSX en 2017 y hasta el 30 de abril de 2025, solo representó menos del 3 % del volumen total de negociación en ambas plataformas. Debido a estos volúmenes de negociación relativamente bajos en la TSX, la compañía considera que los costos financieros y los requisitos administrativos asociados con el mantenimiento de su cotización en la TSX ya no están justificados.
No se requiere la aprobación de los accionistas para la exclusión de la bolsa porque las acciones ordinarias de la empresa se negocian en la LSE.
SolGold es una empresa de exploración enfocada en el descubrimiento y desarrollo de yacimientos de cobre y oro de clase mundial.
Cuenta con una sólida presencia en la franja cuprífera andina de Ecuador, poseemos extensas concesiones y estamos posicionados para impulsar el surgimiento del país como la próxima frontera cuprífera.