El nuevo sistema de vetas de alto grado en el pozo MEC-2 del objetivo ME, reportó 0,65 metros a 534,0 g/t de oro desde 274,5 metros de fondo de pozo.
Collective Mining Ltd. anunció el descubrimiento de un sistema de vetas de alta ley en el objetivo ME y la finalización de un estudio gravimétrico en la parte sureste del proyecto Guayabales, que rodea el sistema Apollo.
El objetivo del estudio fue identificar objetivos potenciales con mineralización de estilo Apollo dentro del corredor Apollo -Marmato,con orientación noroeste. Apollo es el descubrimiento más avanzado realizado hasta la fecha en el proyecto Guayabales de la compañía, con múltiples objetivos, en Caldas, Colombia.
La compañía cuenta actualmente con nueve plataformas de perforación en operación como parte de su programa de perforación de 70.000 metros, totalmente financiado, para 2025. Siete de ellas operan en el proyecto Guayabales y dos en el proyecto San Antonio.
Se están movilizando dos plataformas adicionales de gran capacidad al proyecto Guayabales para reanudar las pruebas en la Zona de Rampa de alta ley, ubicada en la base del sistema Apollo, en el tercer trimestre de 2025.
Hasta la fecha, se han completado aproximadamente 128.000 metros de perforación diamantina en el proyecto Guayabales, incluyendo 90.000 metros en Apollo . Actualmente, hay veintinueve pozos de perforación en el laboratorio y se esperan los resultados de los ensayos de la mayoría de estos pozos a corto plazo.
Resultados de perforación
Se ha descubierto un nuevo sistema de vetas de alto grado en el pozo MEC-2 en el objetivo ME (ubicado al sureste de Apollo) con los siguientes resultados de análisis:
- 0,65 metros a 534,0 g/t de oro desde 274,5 metros de fondo de pozo.
- 0,90 metros a 47,2 g/t de oro desde 291,8 metros de fondo del pozo.