El acuerdo contempla trabajos de perforación para desarrollo minero y definición de recursos, como parte del programa de expansión y exploración regional de Lomas Bayas.
La compañía Foraco International anunció la adjudicación de un contrato de tres años por aproximadamente US$ 34 millones para brindar servicios integrales de perforación en la operación minera Lomas Bayas, propiedad de Glencore y ubicada en la región de Antofagasta, Chile.
El acuerdo contempla trabajos de perforación para desarrollo minero y definición de recursos, como parte del programa de expansión y exploración regional de Lomas Bayas. Foraco movilizará al menos cuatro equipos para realizar actividades que incluyen perforación diamantina y circulación reversa, con el objetivo de delinear nuevos recursos minerales cercanos a la mina.
Las actividades de movilización ya están en marcha y se prevé que las perforaciones comiencen en las próximas semanas. Foraco destacó que opera en Chile desde hace más de 25 años, ofreciendo soluciones versátiles de perforación para clientes mineros de gran escala.
“Estamos extremadamente orgullosos de haber obtenido este contrato significativo con Glencore. Refleja la relación de confianza que hemos cultivado a lo largo de los años y reafirma la importancia estratégica de Chile en nuestras operaciones globales”, declaró Tim Bremner, CEO de Foraco.
Lomas Bayas, una mina a tajo abierto ubicada en pleno desierto de Atacama, en la comuna de Sierra Gorda, se ha consolidado como una operación eficiente a pesar de trabajar con una de las leyes de cobre más bajas del país (0.23%). La operación ha sido reconocida por su capacidad de innovar, optimizar procesos y generar valor económico, social y ambiental.